Sioux y Dream Team arrasan en Torneo Ráfaga

Sioux de Cintalapa y Dream Team de Tuxtla Gutiérrez se llevaron los máximos honores en el Torneo Ráfaga de Tocho Bandera 16 Grandes Torneo Sureste, celebrado en San Cristóbal de las Casas y el cual contó con la participación de 16 escuadras, de los estados de Yucatán, Oaxaca y cuatro municipios de Chiapas.

Eduardo Serrano, “coach” del equipo de Futbol Americano Búhos de San Cristóbal de las Casas, organizador del evento, reportó que el certamen se pudo llevar a cabo implementando un protocolo de salud para seguridad de los invitados, quienes dieron muestra del talento que hay en el Tocho Bandera que se practica en el sureste de país.

Destacó que por la pandemia de covid-19 fue imposible efectuar el Quinto Abierto Nacional de Tocho Bandera este año, razón por la cual realizaron este Torneo Ráfaga. “Se hizo un minitorneo por la cancelación del nacional de este año y estos dos equipos de fuera ya tenían vuelos y hoteles, y para apoyarlos y hacer un torneo de activación, se hizo con los mejores equipos que existen en el estado y se logró un gran nivel”, mencionó Serrano.

En la categoría femenil, el campeonato fue para Dream Team de Tuxtla Gutiérrez, que en la final superó por 28-24 a la escuadra local de Fénix. En lo que se refiere a la mixta, Sioux de Cintalapa venció 30-0 a los Lumberjacks de Tuxtla, mientras que en la varonil se disputó la final más emocionante de todas, la cual se definió en los últimos segundos con victoria para Sioux, por 22-19 sobre Destilados de San Cristóbal de las Casas.

“El nivel estuvo excelente, vinieron jugadores de todo Chiapas con excelente nivel, algunos han sido seleccionados del estado”, concluyó el organizador