SJRyD es sede del selectivo estatal de Karate Do

SJRyD es sede del selectivo estatal de Karate Do

En coordinación con la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), encabezada por José Luis Orantes Costanzo, la Asociación Chiapaneca de Karate Do y Artes Marciales Afines, A. C., llevará a cabo su proceso clasificatorio para la Olimpiada 2017 en las modalidades de kumite (combate) y kata (formas), este sábado 3 de diciembre en las instalaciones deportivas de la secretaría.

Con base en la convocatoria emitida por el titular de la referida agrupación estatal artemarcialista, Francisco Gutiérrez Mena, indicó que el evento selectivo está programada para iniciar a las 8 de la mañana con el pesaje correspondiente, y más adelante, para las 9:30 tienen previsto el comienzo de las actividades con las katas (formas), y al concluir las mismas entrarán en acción con los combates (kumite), en las categorías infantil mayor B (12 años) y A (13 años); juvenil menor B (14 años) y A (15 años), y juvenil mayor (16-17 años), así como en juvenil superior (18-20 años), en ambas ramas.

Respecto a la organización de la competencia selectiva, el dirigente del Karate Do en Chiapas dijo que, en coordinación con la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, integrarán el equipo chiapaneco teniendo como base a los seleccionados que han participado en los eventos nacionales anteriores y que en esta ocasión vuelven para ocupar el mismo sitio.

Precisó que, de hecho, en este Proceso Clasificatorio para Olimpiadas 2017 giraron invitación a sus afiliados de Villaflores, Villa Corzo, San Cristóbal de las Casas, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, que si desean estar también en la selección estatal deben de ocupar el primero y segundo lugar por rama y categoría.

Mencionó que aunque no se ocupan todas las categorías de la convocatoria esperan recibir a un promedio de cien participantes, de los cuales unos 40 conformarán la selección estatal que continuará su preparación para los procesos selectivos de la Olimpiada y Nacional Juvenil del 2017.

Manifestó que con el respaldo de los metodólogos de la SJRyD trabajarán de manera coordinada en la preparación de los integrantes de la selección estatal y en esta ocasión el objetivo es enfocarse en el factor de fuerza, que es lo que está haciendo falta para mejorar los resultados de los recientes eventos y de los años anteriores.