Sobresalientes pruebas de Oriente Internacional

Alumnos de la escuela Polaris y del Club Deportivo de Artes Marciales de Tuxtla Gutiérrez presentaron el examen de grados Kups y preexámenes para cintas negras, correspondientes al segundo bimestre y como parte del plan de trabajo de desarrollo, promoción y aprendizaje de los alumnos de la Asociación de Oriente Internacional de Tae Kwon Do (TOI).

La valoración se realizó en las instalaciones de la escuela Oriente Internacional Polaris, que dirige el profesor Mario Espinoza Velázquez, cinta negra 6° Dan. Se dieron cita 24 aspirantes a cambio de grado y cinta, en las categorías infantil, juvenil y adultos, además de contar con la presencia de padres de familia.

En estas actividades sobresalieron los alumnos Daniel Ramos Ley, Dania Ramos Ley y Luis Roberto Ceja Coutiño, de la escuela de TOI Polaris, quienes alcanzaron los grados de cinta amarilla. Asimismo, se destacaron Hanna Nicole Barragán Cerda, con cinturón amarillo, y Tania Valentina Jiménez López, con cinta naranja, ambas del Club Deportivo de Artes Marciales.

El director nacional de TOI, profesor Jorge Francisco González Ríos, fungió como sinodal y mostró su satisfacción por el desempeño de las y los atletas. Asimismo, manifestó su aprobación por el grado de aprendizaje y la técnica del Tae Kwon Do que demostraron los alumnos.

Por su parte, el profesor Mario Espinosa Velázquez resaltó que fue un examen con expectativas muy altas gracias a que los taekwondoínes dieron lo mejor. Los sinodales Pablo Jácome Vicente cinta negra 5° Dan, Juan Diego Día Moreno, cinta negra 3° Dan y Pablo Espinosa Nájera, cinta negra 2° Dan también estuvieron presentes.