Solo restan tres cupos para Liguilla en el G2

Un emocionante cierre de torneo regular se avecina en la Liga TDP MX. Para el grupo 2 —en el que compiten los clubes chiapanecos— solo quedan tres de cuatro cupos disponibles a finales de la Temporada 2024-2025, toda vez que Dragones de Oaxaca selló su pase en la reciente fecha 19.

El cuadro oaxaqueño, que es dirigido por el exjugador de Chivas, Omar Arellano, goleó al Cruz Azul Lagunas (3-0) para llegar a 51 puntos y ser uno de los cuatro clubes que ya sellaron su pasaporte a la Liguilla, que disputarán 64 equipos: 32 por la Zona A (de los grupos 1 al 8) y 32 por la Zona B ( del 9 al 17).

Los oaxaqueños tienen su lugar asegurado en los dieciseisavos de final, a celebrarse del 30 de abril al 4 de mayo, con todo y que aún les resta por disputar siete encuentros de la segunda vuelta. Los otros clubes que están a un paso de conseguir su pase son el Deportivo Delfines de Coatzacoalcos y los Estudiantes del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), segundo y tercero del mismo grupo 2.

Los veracruzanos cuentan con 47 unidades, que les permiten seguir aspirando no solo a las finales sino a desplazar también a Dragones de la cima en la recta final del torneo, mientras que el Cobach es tercero con 45 unidades, por lo que también se perfila para ser uno de los clasificados.

El cuarto y último boleto está por el momento en posesión de otro club chiapaneco: Tapachula FC, que cuenta con 35 unidades y un juego pendiente contra Nutrias de Atlético Ixtepec que, de ganar, le permitiría abonar otras tres unidades.

En persecución de los tapachultecos están el Centro de Formación Chiapas Futbol (28 puntos) y Lechuzas UPGCH (26); sin embargo, dependen de ganar buena parte de los partidos que les restan y esperar a que Tapachula FC sufra entre dos y tres derrotas.