Sonarán los “cañonazos” sobre el diamante
Peloteros de ambas categorías estarán participando en el evento individual más esperado. Diego Pérez/CP

Las emociones en el diamante sintético de Caña Hueca continuarán este sábado 10 de septiembre, a partir de las 16:45 horas, con el Derby de Cuadrangulares, el cual es muy esperado por los peloteros inscritos en cada una de las categorías que la Liga Municipal tiene habilitadas.

La edición 2021 se llevará a cabo por la tarde. Anteriormente, los competidores eran citados en domingo por la mañana, para vivir un festival de batazos, realizar la ceremonia de premiación y luego preparar el siguiente año competitivo. Además, se efectuaba el All Star o Juego de Estrellas de la Liga, pero debido a la situación sanitaria fue suspendido.

Las inscripciones, como informó el comité organizador, tendrán como fecha límite el mismo día del evento. El turno al bat se rifará y los peloteros deberán portar el uniforme del equipo al que representan. Algunas de las reglas de la competencia indican que el lanzamiento del pícher tendrá que ser desde la placa (montículo), y la cuarta bola no bateada por el pelotero se marcará como “out” en automático. Quien conecte la mayor cantidad de cuadrangulares será nombrado campeón absoluto. En caso de empate, se disputará una muerte súbita a un solo “out”. Los premios serán en efectivo y se definirán en los próximos días.

Pero el Derby de Cuadrangulares no será la única actividad fuerte que la liga “coneja” tendrá este fin de semana. Luego de una larga espera, la mesa directiva hará entregada de los reconocimientos del Campeonato 2019, último que se realizó de manera formal antes de iniciar la cuarentena por la pandemia.

Finalmente, para el domingo 12 de septiembre se efectuarán otros juegos pendientes: tres de la segunda fuerza y uno de la primera. Los partidos comenzarán las 9:00 horas con Petroleros ante Agua Diamante. Para las 11 de la mañana, el mismo conjunto de Petroleros enfrentará a Reales. A las 13:00 horas, Halcones y Pistones tendrán horario estelar, mientras que Dodgers y Ducks cerrarán las acciones.