Guiados por la mariscal de campo, Bertha Trujillo, Sónicos vino de atrás para superar 40-20 a los Aztecas de San Cristóbal de Las Casas, para así conseguir su quinta conquista dentro de la categoría Mixta del Warm Up Tournament 2021 de Tocho Bandera, que esta semana vivió su sexta semana de actividades en los emparrillados de Atlas Football Education, en Tuxtla Gutiérrez.
En la primera mitad, Aztecas había aprovechado las carencias defensivas de Sónicos para anotar un par de “tochos” a través de Frank Guzmán y Patricia Catalán, mientras que su rival sólo pudo hacerse presente en el marcador con la solitaria anotación de Jenifer Chávez.
Pero en la segunda mitad del encuentro, Sónicos se reagrupó y pudo igualar los cartones 14 a 14, en un pase preciso de Bertha Trujillo para Dante Tapia, además de la conversión de la misma quarterback.
Sónicos refrendaría su gran reinicio de partido en una acción individual, en la que Bertha Trujillo corrió con el ovoide desde atrás de medio campo para escaparse a la zona de anotación, que más la conversión de Jenifer Chávez se convertiría en el 21-14, de esa manera dándole la vuelta al marcador.
En adelante vendría el espectáculo de Jorge Fernández, quien además de participar en valiosas acciones a la defensiva, amplió la ventaja para Sónicos con una firme atrapada a pase de Bertha Trujillo, y más la conversión del mismo jugador se tradujo en el 28-14.
Aztecas de San Cristóbal de Las Casas estuvo cerca de meter puntos para regresar en el encuentro, pero agotó sus cuatro oportunidades en la línea de gol, con lo que Sónicos aprovechó su siguiente serie ofensiva, conectando en zona de anotación de nuevo con Jorge Fernández, para ampliar el score a 34-14.
La escuadra “coleta” reaccionaría al fin, con un pase de anotación de Omar Selvas para Adrián Mondragón, quien puso el marcador 34-20, pero ya con pocos segundos por jugar en el encuentro.
Con el reloj casi en ceros, Sónicos le pondría la cereza al pastel con el tercer “tocho” del partido para Jorge Fernández, esta vez con una escapada por la banda derecha, sin que la defensiva pudiera despojarlo de su pañuelo para detener la acción, misma que terminó con el resultado definitivo de 40 puntos a 20.