Sony salió bravo y le pegó a El Morro

La jornada 15 de la Liga Municipal de Softbol tuvo grandes duelos en la categoría de segunda fuerza. Destaca el que sostuvieron Sony Bravo y El Morro, así como el de Dodgers contra Ducks. Además, las damas estuvieron presentes en el diamante sintético de Caña Hueca.

Las actividades dominicales abrieron con un encuentro bastante reñido entre Sony y Morro. Una carrera fue la diferencia para que los primeros se llevaran la victoria. Fueron 27 en total las producidas en las siete entradas que se jugaron. Al final, Andrés Morales se llevó el triunfo, mientras que Leopoldo López salió con la derrota a cuestas.

Otro compromiso sumamente llamativo fue el que ganó Dodgers ante Ducks por 15 carreras a 4, y aunque la diferencia fue abismal, lo atractivo fue el poder ofensivo que la novena “angelina” sigue demostrando sobre el terreno de juego y que los coloca con posibilidades de ser uno de los rivales a vencer cuando comiencen los “playoffs”. David Castillejos, con su gran actuación desde la lomita, fue quien salió triunfante, y Carlos Díaz sucumbió como lanzador.

Las damas iniciaron

Las acciones comenzaron con el enfrentamiento de los equipos femeniles Águilas y Reales. Las “emplumadas” vencieron por un 17-10 que dejó un buen sabor de boca entre los aficionados que se dieron cita en los alrededores del parque de pelota en Caña Hueca.

Reales fue uno de los conjuntos que participaron en el pasado Open Faspitch, por lo que llegó con ritmo de competencia; sin embargo, Cinthya Gordillo les puso un alto desde la placa y se coronó como la pícher ganadora. Kenia Dorantes, que también hizo una buena labor, fue la derrotada.

La jornada continuó con el choque de Agua Diamante y Pejelagartos. Dos carreras fueron la diferencia para que los “líquidos” alcanzaran la gloria gracias a los poderosos lanzamientos de Isel Mundo, que mantuvieron a raya a los bateadores rivales. Ricardo Pineda no pudo hacer solo el trabajo y terminó perdiendo.

Calaveras también saboreó las mieles de la victoria, luego de superar a Reales por 9-4. Los “esqueléticos” parecen estar retomando el paso con el que iniciaron el campeonato, lo que es una buena noticia para ellos, pues un par de semanas atrás llegaron a perder un partido “for fit” al no completar su alineación.

En duelo de picheo, el experimentado César Morales salió en hombros, en tanto que Enrique Reyes cargó con la derrota. La fecha 16 se realizará en tiempo y forma, solo resta esperar el rol de juegos.