Sorpresas  en el Duelo de Dinastías

La función Dinastías de México, Frente a Frente se presentó con cambios inesperados en el Deportivo Roma. Traumas I y II sí estuvieron presentes en la “catedral” luchística de Tuxtla Gutiérrez, pero no fue ante los dos herederos del Negro Navarro, pues el primero de ellos sufrió una lesión en el hombro y no pudo luchar junto a su hermano. Supliendo estuvo Hijo del Villano III Jr., quien junto a Trauma II enfrentó a Turipache 2000 y Murcy Jr.

Con los gladiadores sobre el ring, las acciones tuvieron un inicio trepidante, pues los estetas, herederos de grandes figuras del “arte del pancracio”, comenzaron con la contienda a ras de lona, realizando llaveo y contrallaveo. Turipache 2000 tomó ventaja, pero rápidamente Hijo de Villano III respondió con una cruceta para así zafarse del castigo.

Fue el turno de Trauma II y Murcy Jr., quienes tampoco desentonaron, pues, tal como sus compañeros, brindaron un espectacular duelo con las mejores llaves de la Lucha Libre. El chiapaneco, en primera instancia, intentó ir al duelo de poder a poder. El visitante del Estado de México aplicó bien una cruceta de brazos, mas el chiapaneco respondió, primero zafándose del castigo, para aplicar unas pinzas.

Así transcurrieron los primeros diez minutos de la contienda, tiempo en el que la afición presente en el Deportivo Roma disfrutó —como pocas veces— una contienda basada en los pilares de la Lucha Libre: el llaveo y contrallaveo, aspecto que fue bien recibido por el público.

La primera caída perteneció a la dupla proveniente del centro del país. Hijo de Villano III, con una desnucadora, y Trauma II, con golpe de rodillas al pecho, sometieron a Turipache 2000 y Murcy Jr., respectivamente.

En una reacción bravía, Murcy Jr. y Turipache 2000 sometieron a los visitantes y les devolvieron la “cortesía” recibida instantes antes. Con una doble llave al hombro, los locales sometieron a Trauma II e Hijo de Villano III Jr., para ganar la segunda caída.

El inicio de la última caída, el Villanito y Murcy se enfrascaron en un duelo de manotazos al pecho, para luego pasar a las cuerdas, en donde el mexiquense aplicó una “backcracker” al chiapaneco. El turno pasó a Turipache 2000 y Trauma II, recibiendo el segundo unas patadas voladoras que lo dejó muy lastimado.

Pero, como fue la tónica durante toda la función, las sorpresas no faltaron, ya que en los instantes finales, cuando parecía que los chiapanecos se llevarían el triunfo, apareció New Fire Jr. para castigar a Turipache 2000 con una silla y golpear al local.

La molestia de Trauma II fue evidente, ya que terminó retando a New Fire Jr. para una contienda que sin duda dará de que hablar.