Sorpresas en la ronda de los playoffs

Haciendo valer los pronósticos, Dream Team, Panteras y Queens lograron su pase a las semifinales de la Decimosegunda Temporada Femenil A de la Liga Municipal de Tocho Bandera (LMTB), instancia en la que sobresalió la eliminación en la primera ronda de The Tipsies, el tercer mejor equipo del torneo, a manos de Maidens, el sexto general.

Los “playoffs”, celebrados en el emparrillado de Caña Hueca, arrancaron como se esperaba, pues las bicampeonas de Dream Team no tuvieron piedad ante Alebrijes, a las que vencieron por paliza de 51-6 para sellar su boleto a semifinales por su tercer campeonato.

Las sublíderes Panteras también tuvieron éxito al sortear su primera eliminatoria a costa de Halcones, por 27-19. La verdadera sorpresa fue la caída de The Tipsies a manos de Maidens, por 20-25. Las primeras tuvieron récord ganador en fase regular de 7-2, en tanto que su rival llegó con todos los pronósticos en contra al apenas haber sumado tres victorias a lo largo de la campaña, por seis derrotas.

Para cerrar la ronda, la siempre aguerrida escuadra de Queens se impuso al peligroso Dream Team Jr. por 20-6. Con estos resultados quedaron definidos los choques de semifinales, los cuales arrancan este sábado a las 6 de la tarde con el partido entre Panteras y Queens, en tanto que el domingo a las 5 de la tarde será el turno del otro duelo por el boleto a la gran final, entre Dream Team y Maidens.

Femenil B

En la división coestelar se dieron dos sorpresivas eliminaciones, comenzando con la de las sublíderes, Zorros, por 19-6 ante Halcones Jr.; en tanto que las terceras generales, Fold Cats, cayeron ante Toros por 18 puntos a 12. Como se esperaba, las líderes Pumas hicieron valer las apuestas al superar 38-12 al representativo de la Unach; y Toxic Team, cuarto mejor del torneo, dejó fuera a Marlins por 18-13.

Las semifinales de la femenil B se disputan el sábado con una doble cartelera que inicia a las 17:00 horas con el encuentro entre Toxic Team y Toros, mientras que a las 19:00 se miden Pumas y Halcones Jr. Cabe destacar que las ganadoras obtendrán en automático su ascenso a la división femenil A (de la próxima campaña), así como el el pase al juego de campeonato de esta temporada.