Sosa venció a Ormeño en fecha 12

Esta jornada reunió a los mejores competidores frente a frente: Nicolás Sosa, quien se mantiene de líder, se enfrentó con Santiago Ormeño, quien es de los favoritos del público. A pesar del buen nivel demostrado por el jugador de Puebla, su rival supo mantener la calma y se llevó el triunfo con un resultado mínimo que lo mantiene de líder en el certamen. Chivas y Morelia aplazaron su duelo, ya que César Huerta afirmó que sus jugadores no funcionaban.

Fue uno de los duelos más esperados de la jornada 12, el de Nicolás Sosa, el único jugador que no ha soltado el mando en el certamen, ante Santiago Ormeño, quien en sus primeros duelos consiguió triunfos importantes y se ganó el respeto de la gente por sus grandes actuaciones. El resultado se inclinó hacia el jugador de León desde los primeros minutos y así finalizó el duelo con un marcador de 1-0 que mantiene a los Panzas Verdes de líderes.

América al mando de Santiago Cáceres logró sacarse la espina luego de haber sido aplastado por el Cruz Azul en jornadas pasadas, y en esta ocasión venció a Santos Laguna, que fue controlado por Eduardo Aguirre, en un duelo que concluyó con un marcador de 4-2 a favor de los azulcremas. Necaxa, Querétaro y Pachuca también lograron el triunfo.

La sorpresa surgió en el duelo entre Chivas y Morelia; César Huerta, representante de la Monarquía, no tuvo problemas contra Raúl Gudiño del Rebaño Sagrado y desde los primeros minutos logró sacarle una ventaja de dos goles.

El partido siguió y el portero de Guadalajara hizo una remontada espectacular y el duelo terminó 3-2 a favor de Chivas; sin embargo, César Huerta comenzó a quejarse y mostró evidencia de que los jugadores no le respondían, por lo cual los dirigentes de la Liga decidieron no contar ese partido y dejarlo para otra fecha.