Sporting se proclama monarca de la sub-17

Gran regreso tuvo el Sporting en la gran final de la división sub-17 de la Liga Palapa Fut 7, hecho que le valió terminar como campeón absoluto. En el partido que definió al mejor conjunto, derrotaron por 4-3 a Argentina.

Las emociones no faltaron en el encuentro, que tuvo un gran ritmo sobre la cancha Futbol de Altura. Los equipos juveniles demostraron un gran despliegue físico a lo largo y ancho del terreno de juego; tanto así que los entrenadores no realizaron muchos cambios y se mantuvieron con los siete elementos iniciales.

Sporting fue el primero en llegar a portería rival. Con un juego en conjunto, los muchachos tuvieron aproximaciones por las bandas, pero el pase final les fallaba; muy corto o largo, en ninguno de los casos fue exacto, desperdiciando así varias ocasiones.

Cuando menos se esperaba, Argentina reaccionó en un contragolpe y con disparo potente de Óscar Estrada venció al arquero Luis Flores, que haciendo una mala atajada vio pasar el esférico entre sus piernas. Así, sorpresivamente, los albicelestes se fueron al frente en el marcador.

Sporting sintió el golpe anímico porque había sido más insistente, pero logró reponerse. En el cobro de una falta, Mauricio Barrientos anotó el gol más bonito de la final. Pegando con parte interna derecha, hizo que el balón tomara un efecto especial para que entrara en el ángulo superior izquierdo de la portería.

No pasó mucho tiempo para que una nueva sorpresa se viera sobre la cancha. Jeancarlo Robles disparó de pierna zurda y, tras el rebote en un rival, fue el responsable del segundo tanto, con el que Sporting le dio la vuelta al cotejo, resultado que mandó a los finalistas a descansar.

En la parte complementaria, las emociones se vivieron desde del silbatazo, y antes de los cinco minutos, Óscar Estrada consiguió el empate para Argentina. Sin que pasará un minuto de esa anotación, Javier Landa dio nuevamente la ventaja a los albicelestes. Partido nuevo en todos los sentidos.

Sporting no bajó los brazos, fue constante, insistente y muy ofensivo, lo que le redituó en emparejar los cartones por conducto de Yuriel Ramírez. Sin ventaja para ninguno, el final se acercaba y se veía muy posible la definición por penales. Pero no sucedió, ya que Ángel García aprovechó un error de sus oponentes en zona defensiva para sellar el 4-3.