Con más de nueve años de experiencia, la escuela de entrenamiento funcional Spartan Training ha logrado posicionarse en la capital chiapaneca. Actualmente cuenta con dos sedes (Caña Hueca y 9.ª Sur Oriente) con más de 200 alumnos inscritos. El líder de este proyecto, Stanlin Valdez, habló en exclusiva con Cuarto Poder y contó sus experiencias y pasiones en el deporte.
El entrenador deportivo tuvo sus inicios en el futbol. Desde temprana edad se dio cuenta de que su motivación principal era el tema físico, por lo que empezó a desarrollar su gusto de una mejor manera y posteriormente lo hizo de forma profesional con cursos y talleres tomados en distintas partes del país.
“Antes de empezar con Spartan, lo mío fue el futbol, comencé siendo jugador y ahí entendí que me gustaba la parte del ejercicio. Siempre fui muy disciplinado y aunque al principio hacía entrenamientos por mi cuenta, poco a poco fui capacitándome en un grado más experto”, platicó.
Una vez descubierto su talento, decidió enseñar lo aprendido a estudiantes, siendo la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) su primera sede, bajo el nombre de Bootcamp. Luego de dos años con este club, se formalizó y se instalaron en Caña Hueca, ya con la conformación de Spartan Training. En la actualidad, la escuela se ha convertido en una de las academias más reconocidas en la entidad y debido al éxito abrió una segunda sede ubicada en el lado oriente de Tuxtla Gutiérrez.
Sobre sus planes a futuros, el entrenador chiapaneco afirmó que los atletas seguirán recibiendo lo mejor de él, pues es fiel creyente de que “el ejemplo arrastra”, tal y como especificó. Entres sus siguientes competencias se encuentra la ya tradicional Carrera “Fire Run” que se celebra cada mes de noviembre en alguna playa del estado.
“Seguiremos con la preparación adecuada, cada uno de los inscritos tendrá la mejor atención día con día para que los resultados lleguen lo más pronto posible. Ahora nos preparamos para ser parte del evento ‘Fire Run’ que se llevará a cabo en dos meses y es una actividad en la que siempre participamos, pues los recorridos con obstáculos nos vienen bien para ejercitar el cuerpo”, aseveró.
Antes de finalizar, declaró que la disciplina es su rasgo más importante, pues gracias a eso ha podido hacer proyectos que quizá nadie más se atrevería a hacer. Además dejó en claro que esto es apenas el comienzo y seguramente más adelante tendrá más acciones que promuevan el deporte en la entidad.
“La terquedad y la disciplina es lo que me caracteriza, siempre tengo la intención de realizar planes que aunque parecen difíciles terminamos haciéndolos de la mejor manera. Esto apenas es el comienzo y se vienen muchas cosas buenas para el deporte chiapaneco”, finalizó.