Stars USA se lleva el Chiapas Bowl III

La tercera edición del Chiapas Bowl quedó en manos del conjunto de Stars USA, luego de imponerse por marcador de 20-13 a la selección de la Asociación Chiapaneca de Futbol Americano (ACHFA), sobre el emparrillado del Samuel León Brindis.

Chiapas se vio rápidamente abajo en el marcador al regalarle el ovoide en su primera ofensiva al rival luego de cometer fumble, por lo que Stars USA no desperdició el regalito y con su primera serie del juego encontró vía pase a Deandre Churchill y no perdonó para realizar el primer tocho del juego (6-0).

El cuadro de la ACHFA tardó en carburar, pero también pudo contener a su rival para así aprovechar en su tercer serie del juego emparejar al pizarra 6-6. La jugada concluyó con el extra en gol de campo de Ronaldo Rodríguez (7-6).

Stars USA parecía estar en un momento de altibajos en el juego y más por ser interceptados por segunda serie ofensiva consecutiva, pero Chiapas no capitalizó y también cometió el error y fueron interceptados ya en su cuarta serie del juego, cuando este ya estaba en su segundo periodo.

El duelo parecía perfilarse con el 7-6 para el medio tiempo, a favor de la ACHFA, pero Stars USA despertó y volvió aprovechar una desatención de los profundos del cuadro de ACHFA y Kevin Mattos volvió a conectar con Deandre Churchill y así anotar el tocho para el 12-7, marcador con el cual se fueron finalmente al intermedio.

El enfrentamiento se reanudó para ver sus dos cuartos restantes, los cuales vieron en su totalidad tres series completas por bando, debido a que ambos cuadros alargaron muchos sus series avanzando yardas, pero el que logró sacar mejores dividendos fue otra vez Stars USA, esto con su primer serie de este medio, donde hicieron mover las cadenas y estar en zona roja, para luego desde ese punto realizar jugada personal con Kevin Mattos y anotar para poner el marcador 18-7, luego se efectuaría la conversión, la cual fue efectiva nuevamente con Mattos y la pizarra se movía a 20-7.

El 20-7 persistió prácticamente hasta los últimos segundos de la batalla. Sobre esos últimos instantes del cuarto periodo, el cuadro de la ACHFA por fin pudo volver a encontrar las diagonales en una serie que llevó muy bien por vía terrestre y así con Christian Morales anotar para el 20-13.

ACHFA quiso jugar con patada corta después de su tocho, pero no resultó la estrategia. Con los segundos que le quedaban al cuadro de Stars USA, únicamente puso en movimiento el ovoide y optó por poner rodilla al piso sólo para escuchar el silbatazo final para decretar su victoria en este Chiapas Bowl III.