Suárez conquista el Coliseo de Los Ángeles

Después del cambio que hubo en la competencia que se corrió el sábado por la noche y no el domingo en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, California, contrariamente a lo que se había establecido en un principio en el sentido que sería Nascar México la que abriría el programa, le tocó al serial mexicano cerrar el mismo.

El piloto de Quaker State, Daniel Suárez, que había arrancado desde la tercera posición y que no pudo participar en la Nascar Cup al no calificar, tomó revancha en Nascar México y se llevó una victoria que fue aplaudida por los latinos que se dieron cita en el Coliseo.

“Tengo un sabor agridulce por lo que me pasó en Nascar Cup, pero estoy feliz de haber cruzado la meta primero en esta carrera. Apreté al final y faltando unas 20 vueltas sabía que si no cometía ningún error, iba a llevarme la victoria”, dijo Daniel.

La mejor competencia desde que regresó a Nascar México la dio Santiago Tovar, de Canel´s, que cruzó la meta en la segunda posición. “Es algo que no olvidaré nunca, porque estar entre los mejores en un recinto como el Memorial Coliseum, tiene un valor muy especial”, afirmó.

El campeón de Nascar Challenge, Alejandro de Alba de Alessandro’s Racing, después de una bandera amarilla comenzó a presionar y cuando cayó la bandera a cuadros se ubicó en la tercera posición.

Abraham Calderón (del equipo Commscope-Telcel) estuvo como líder la mayor parte de la competencia, y Rubén García Jr. (de Canel´s) también estuvo comandando el grupo; ambos perdieron la posibilidad de triunfar por incidentes que ocasionaron su ingreso a los pits.

El podio de Nascar México se vio amenizado por música mexicana, lo que arrancó el aplauso de los mexicanos que se encontraban en el Coliseo de Los Ángeles, a quienes Daniel también agradeció su presencia.

Al cierre de la competencia, Jimmy Morales, director de Nascar México, dijo que quedó demostrada la calidad de los pilotos mexicanos, como también la competitividad que existe en la serie.