Sucumben ante el picheo de Brujos
El equipo de San Andrés logró hacer los relevos en la lomita en el momento justo del partido. Cortesía

Tras las fiestas navideñas llegó la reanudación de las actividades de la Liga Invernal Veracruzana de Beisbol 2015-2016 y Guacamayas de Palenque se encargó de iniciar su serie 8 de este campeonato ante Brujos de San Andrés Tuxtla, donde lamentablemente terminaron cayendo en el Juego 1 con pizarra de tres carreras a uno, en encuentro llevado a cabo en el Aurelio Ballados, en tierras jarochas.

El bateo oportuno en las primeras entradas aseguró el triunfo de Brujos, combinado también con el oportuno relevo tras seis entradas disputadas. Guacamayas quiso reaccionar conectando dos carreras, pero, tras el cambio de pícher en la lomita, volvieron a ser contenidos y terminaron cerrando en ceros las últimas tres entradas del compromiso.

Juego 1

Joel Payamps lanzó por espacio de seis entradas, aceptando un par de carreras y ponchando a seis bateadores, para guiar a los Brujos de Los Tuxtlas a un triunfo de 3-2 sobre Guacamayas de Palenque y adelantar la serie en el estadio Aurelio Ballados.

Desde la primera entrada Brujos tomó ventaja anotando la carrera de la quiniela, de los “spikes” de Enrique Osorio, quien tras recibir base por bolas, anotó desde la intermedia con un sencillo al central de Ángel Francisco Rivera.

Cerrando el segundo episodio, Emmanuel Valdez recibió base por bolas y Eloy Gutiérrez conectó un doblete; tras el primer tercio, Adelaido Martínez y Juan Kirk atizaron “hits” espalda con espalda para poner la pizarra 3-0 a favor de los locales.

Palenque recortó la desventaja en la cuarta entrada timbrando de los “spikes” de Jorge Luis Delgado, quien tras pegar de “hit”, anotó desde la antesala con un “balk” de Payamps. En la sexta fue Agustín Séptimo el que anotó con un sencillo de Jorge Luis Delgado para el 3-2 final.

El triunfo fue para Joel Payamps, quien lanzó por espacio de 6.0 entradas completas con tres “hits”, dos carreras, cuatro bases y seis ponches. El revés fue para Edisandys Díaz, quien en 7.0 entradas recibió cinco “hits”, tres carreras limpias, regaló dos bases y ponchó a tres bateadores. Omar Javier se alzó con el salvamento al lanzar una entrada con un par de ponches.