Sufrido pase a semifinales para Brasil FC

Con apuros y dejando hasta la última gota de sudor en el terreno de juego, Brasil FC consiguió el pase a las semifinales del Torneo Héroes Bonampak a costa de Grado Cero FC, por marcador global de 7 goles a 5, después de igualar 3-3 en el duelo de vuelta de cuartos de final, disputado en la cancha de Futbol Rápido del parque del Oriente Pañuelo Rojo.

Los brasileños llegaban con la ventaja de 4-2 obtenida en el partido de ida, sin esperar que su rival saliera volcado al ataque desde el silbatazo inicial. El portero de Brasil FC, Daniel Benítez, fue la figura en la primera mitad del encuentro, atajando en al menos tres acciones claras de gol ante la incesante presión del otro equipo.

Cuando el duelo parecía más complicado, Brasil FC encontró la llave para el marcador con una triangulación a contragolpe que culminó con remate cruzado de Darinel Penagos Jr., para el 1-0 (5-2 global) con el cual se fueron al descanso del medio tiempo. 

Para el tercer periodo, Grado Cero FC salió de nuevo revolucionado al frente y pronto tuvo su recompensa con el 1-1 (5-3) anotado por Carlos Galdámez, mediante un punterazo que mandó el balón al ángulo superior derecho de la meta brasileña.

La plantilla de Brasil FC intentó mantener la posesión del balón, ante un oponente que subió la intensidad y eso lo llevó a cometer tres faltas seguidas y ceder un “shoot out” que capitalizó Darinel Penagos Jr. con tiro por el centro a quemarropa para el 2-1 (6-3).

Brasil FC también llegó a su límite de infracciones para otorgar un tiro de castigo al rival que no logró capitalizar Galdámez, aunque en el último episodio de la serie, Grado Cero FC abrió con tempranera anotación de Giovanni Vázquez para el 2-2 (6-4, global). Grado Cero FC forzó a un final dramático con gol de Luis Gómez para darle la vuelta al marcador con el 3-2 y ponerse a un tanto de igualar en el global (6-5).

Sin embargo, Darinel Penagos Sr. liquidó el juego aprovechando una salida precipitada del arquero que le dejó abierta la portería para el definitivo 3-3 (7-5 global) con el que Brasil FC consiguió su pase a las semifinales del torneo organizado por la Liga Guerrero Zoque.