Suman medallas en la Universiada Nacional

El Judo de Chiapas continúa cosechando resultados favorables al colocar a cuatro de sus exponentes en el podio de la Universiada Nacional 2024, que tiene como sede el gimnasio del Campus Sur de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

En el caso de Jessica Gómez Cruz, representante de la Universidad Pablo Guardado Chávez (UPGCH), se colgó la presea de oro de la categoría de 78 kilos tras acumular victorias sobre Jimena Álvarez (Universidad Autónoma de San Luis Potosí), Samantha Carmona (Universidad Autónoma del Estado de México), Elisa Arreola, Hanna Macías (Universidad de Guadalajara), Yelena Ferrino (Universidad Autónoma de Nuevo León) y Fernanda Landa (Benemérita Escuela Normal Veracruzana).

Su compañero de la Pablo, Milton Alejandro Morales Espinosa, fue merecedor de la medalla de plata en la categoría de +100 kilogramos, después de caer en la final ante Christopher Córdova, de la Universidad Aeroespacial de Querétaro. Por su parte, Luis Hernández Maza y Osman García Cordero consiguieron preseas de bronce para la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach)

Hernández Maza, quien participó en la división de 90 kilos, llegó hasta la instancia de semifinales, en la que perdió contra Ángel García del CETyS de Baja California, garantizando así el bronce. Asimismo, Osman Daniel compitió en 60 kilogramos, llegando también hasta las semifinales, donde cayó frente a Ángel Herbert del Instituto Tecnológico de Sonora para adjudicarse el bronce.

Otros chiapanecos con participación pero que no lograron subir al podio fueron Ivette González y Cristian Gómez.