Sumar de a tres, la consigna para Rayos y Tuzos

En un duelo de la parte baja de la tabla, Necaxa recibe al Pachuca, este jueves por la noche en el estadio Victoria, como parte de la jornada nueve del Guard1anes 2021.

Los Rayos marchan en la posición 16 con seis unidades, mientras que los Tuzos son el último lugar de la tabla general con tres puntos. Ambos equipos tiene la misión de sacar la victoria para mejorar su posición y volver agarrar una racha positiva que los catapulte a un posible puesto de repechaje en el campeonato.

Necaxa suma seis juegos sin conocer la victoria, tres empates y tres derrotas. Su última victoria se dio en la fecha 2 cuando vencieron por la mínima al San Luis. Por su parte los hidalguenses no han ganado en ocho partidos; acumulan cinco descalabros por tres igualadas, situación que los coloca como coleros de certamen.

En caso de una nueva derrota para cualquiera de los dos conjuntos, podría peligrar la continuidad de sus técnicos, Paulo Pezzolano de Pachuca y José Guadalupe Cruz con Necaxa, ya que las posibilidades de acceder a un repechaje comenzarán complicarse, con nueve partidos por jugar.

Cabe destacar que los hidrocálidos vencieron en su último duelo en contra de los Tuzos con marcador de un gol a cero; sin embargo, no han podido ganar dos encuentros seguidos desde el año 2005.

El Necaxa-Pachuca se llevará a cabo a las 19:00 horas en el estadio Victoria.