Pese a contar con albercas de apenas 3.60 metros de diámetro y 76 centímetros, nadadores chiapanecos sumarán brazadas para reunir aportaciones económicas e insumos médicos que ayuden a la Cruz Roja y otras instituciones de salud a combatir el Covid-19 en Chiapas.
Así lo dio a conocer el tritón, Carlos Alberto Moreno Guzmán, nadador de gran fondo que ganó reconocimiento internacional tras convertirse en uno de los pocos mexicanos que han completado el Cruce a Nado del Canal de la Mancha (de Inglaterra- Francia) en 2018, además de la vuelta a la isla de Manhattan, en los Estados Unidos, en el año 2019.
En esta ocasión, el “Aquaman chiapaneco”, reunió a un grupo de nadadores para tomar parte en la actividad altruista, que tendrá lugar el próximo 2 de julio, de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.
Acompañando al nadador máster en esta actividad estarán Claudia Adriana Pérez Aguilar, Laura Helena Tapia Rodríguez y Fátima Bermúdez Pérez (nadadora auxiliar), mientras que el reto se desarrollará en forma de relevos, donde los tres primeros se intercalarán en lapsos de una hora, es decir que cada uno se mantendrá activo durante una hora en la alberca y descansa dos hasta completar las 12 horas previstas.
“Este maratón es una muestra de que si queremos se puede, y aún en el confinamiento, tenemos presentes nuestras metas, porque justo en 1 año, estaré nadando 24 horas de manera continua, pero hoy lo importante es apoyar”, declaró Moreno Guzmán.
Para completar este reto de natación -detalló- los participantes se han sometido ya a estrictos regímenes de entrenamiento en una alberca portátil que compraron juntos, la cual está ubicada en un garaje de una casa particular, donde amarrados a una liga y de manera solitaria, han nadado por horas para no perder el ritmo que habían logrado hasta antes de la actual cuarentena.
En breve, los organizadores estarán anunciando el número de cuenta que se ocupará para que la sociedad pueda aportar desde $1.00 peso, mientras que la recepción de las aportaciones en especie será en Calzada de los Ingenieros Civiles 211, de la Colonia Terán, en Tuxtla Gutiérrez.
Finalmente, vale la pena destacar que la actividad será transmitida en vivo por Facebook, durante las 12 horas que dure, esperando que la sociedad chiapaneca se sensibilice y apoye a esta causa.
“Gracias a todas las autoridades deportivas, instituciones de gobierno y empresas privadas que ya se están sumando con su aportación, para la realización de dicho evento, que tiene como fin aportar un granito de arena para que el personal médico no se sienta solo”, finalizó Moreno Guzmán.