La Tux 7 Champions League vivió una final de alto impacto en la categoría Oro, donde Deportivo Sumedic logró coronarse tras imponerse 6-5 a Casa Marina en un duelo que mantuvo a los aficionados al filo de sus asientos. La cancha de Fut 7 San Ángel fue testigo de una batalla vibrante, en la que los farmacéuticos aseguraron el título con un desempeño contundente y un cierre de partido dramático.
Desde el silbatazo inicial, ambos equipos demostraron su intención de adueñarse del juego. Sumedic tomó la delantera rápidamente gracias a su goleador Alan “El Cachorro” Córdoba, quien marcó un doblete al minuto 10 y 11, poniendo en ventaja a su equipo 2-0 en apenas un par de minutos.
El dominio del conjunto farmacéutico no se detuvo ahí. Daniel “La Manguera” Galindo aumentó la ventaja al minuto 18 con un disparo certero, colocando el 3-0 y desatando la euforia en la banca de Sumedic. Sin embargo, Casa Marina respondió de inmediato, y un minuto después Esteban García descontó con un remate preciso dentro del área para el 3-1.
Para la parte complementaria el partido se volvió una montaña rusa de emociones. Casa Marina salió con una actitud renovada y rápidamente acortó distancias con un gol de Alejandro “El Charro” Durán, quien definió con potencia al minuto 2 del segundo tiempo, dejando el marcador 3-2.
Sumedic no tardó en reaccionar y amplió la ventaja nuevamente gracias a Óscar Penagos, que robó el balón en zona de ataque y lo mandó al fondo de las redes para el 4-2. Al minuto 9, un tiro libre cobrado por el portero Julio “El Jarocho” Alarcón generó confusión en el área rival, provocando que un defensor de Casa Marina desviara el balón hacia su propio arco, anotando un autogol que puso el 5-2 en la pizarra.
Casa Marina no bajó los brazos y volvió a recortar distancias con un tanto más de Alejandro Durán, este marcó su doblete para el 5-3. Pero Sumedic supo responder nuevamente con otra anotación de Galindo, pues firmó su doble anotación para el 6-3.
En los minutos finales, Casa Marina intentó una remontada heroica. Erick Nuricumbo acercó a su equipo con el 6-4, y en el último instante del partido, los naranjas aprovecharon un Shoot Out que Alejandro Durán convirtió en gol para el 6-5. Sin embargo, el tiempo no les alcanzó y el silbatazo final decretó a Sumedic como campeón.
Al finalizar el encuentro, Bryan López, organizador de la Tux 7 Champions League, encabezó la premiación. Ángel “El Chino” González, de Sumedic, recibió el Guante de Oro como mejor arquero del torneo, mientras que Alan Córdoba fue reconocido como el MVP y campeón de goleo. Casa Marina obtuvo el trofeo de subcampeón, pero el gran festejo fue para Sumedic, que levantó la Orejona de Oro en lo más alto de Fut 7 San Ángel.