Súper Óvalo Chiapas, sin fecha Nascar 
Puebla, Querétaro, Aguascalientes y San Luis Potosí, únicas sedes en 2020. Agencias

El regreso del campeonato Nascar Peak México Series a tierras chiapanecas ya no será posible para este 2020, luego de que la directiva del serial diera a conocer la lista final para últimas siete fechas del año, las cuales se mantendrán en los autódromos del centro del país, teniendo como sede principal el de Querétaro, donde se efectuarán cuatro eventos.  

Debido a la pandemia de covid-19, el autódromo chiapaneco estuvo cerrado durante cinco meses de este 2020, hasta la puesta en marcha del campeonato local de los Rabbits Fórmula 1800, el pasado mes de agosto, por lo que había la esperanza de que Nascar México se animara a tomar el espectacular escenario entre las sedes para las últimas fechas de la temporada 2020. 

Pero en horas recientes se dio a conocer que pilotos y escuderías continuarán corriendo en las sedes del centro del país, como Puebla, Querétaro, Aguascalientes y San Luis Potosí, quedando fuera otras localidades como Monterrey, Guadalajara, Mérida, Ciudad de México y Chiapas, que estaban dentro del calendario de esta temporada. 

Vale la pena recordar que, antes de la pandemia del covid-19, el Súper Óvalo Chiapas tenía previsto ser sede del campeonato nacional el fin de semana del 16 y 17 de mayo, fecha que finalmente tuvo que ser cancelada.  

De hecho, el serial nacional ha tenido que ir rediseñando su calendario y la elección de sedes sobre la marcha, ajustando los tiempos ante el retraso generado por no haber podido iniciar el 28 de marzo, aplazándose el arranque hasta el pasado 9 de julio. 

De momento, Nascar México solo ha podido celebrar cinco carreras en lo que va del año, todas estas a puerta cerrada, con “staff” reducido y bajo estrictas medidas de seguridad para evitar contagios, además de implementar otras adecuaciones deportivas que han desafiado los alcances de las escuderías. 

Para la segunda mitad de la temporada, Nascar México tendrá siete eventos más, comenzando con una jornada doble (fechas 6 y 7) en Querétaro, los días 2 y 3 de octubre; la fecha 8 será el 22 de octubre en San Luis Potosí; la fecha 9, en Aguascalientes, el 7 de noviembre, mientras que las fechas 10 y 11 se correrán en otro evento doble en Querétaro, 27 y 28 de noviembre, cerrando con la gran final, el 19 de diciembre en Puebla.  

Con estos reajustes, el Súper Óvalo Chiapas podría cumplir hasta dos años sin la celebración de un evento oficial en Nascar México en sus instalaciones, tomando en cuenta que la última vez que recibió el campeonato fue en mayo de 2019.