A fin de atraer a más público al automovilismo y al futbol, el Súper Óvalo Chiapas y el club Cafetaleros de Chiapas anunciaron una alianza estratégica promocional para este 2020.
El Estadio Zoque Víctor Manuel Reyna se convirtió por unos momentos en una pista de carreras, donde a toda velocidad rodó el monoplaza tripulado por el piloto Erick Julián Gómez.
“Para nosotros es muy importante hacer aliados estratégicos como en esta ocasión”, destacó José Roqueñí, director del campeonato de automovilismo Young Rabbits, que a lo largo de este año celebrará diez fechas en su cuarta temporada.
A su vez, Roqueñí Reyes indicó que en su oportunidad se iniciarán las dinámicas en el Estadio Zoque para invitar a la afición a la fecha Nascar en Chiapas, del mes de mayo.
Por su parte, Leonardo Casanova Díaz, director deportivo de Cafetaleros de Chiapas, dio la bienvenida a esta importante marca del deporte motor, con la cual empezarán a trabajar en conjunto uniendo fuerzas y potenciando su difusión.
“Hoy se logra una de las alianzas más importantes en Tuxtla y en Chiapas para dos proyectos deportivos”, destacó el dirigente, quien reiteró que la meta es acercar a más aficionados a divertirse tanto con las carreras en el Súper Óvalo Chiapas como a los encuentros de futbol profesional en el Estadio Zoque.
Agregó que el mensaje para la gente es hacer ver que hay eventos que cuestan mucho trabajo organizar, por lo que la invitación para la gente es a que los aprovechen.
Sobre ruedas
Por su parte, Benjamín Aguilar Mota, director de la empresa RedCo, operadora del Súper Óvalo Chiapas, recalcó el objetivo de esta alianza, que es facilitar a los aficionados la asistencia a los inmuebles, que aprovechen estas opciones de sana diversión, con espectáculos 100 por ciento familiares.
“No se trata de regalar, se trata de entender también que la situación económica es complicada y se trata de hacer una alianza con el objetivo de que los contenidos que ofrecemos ambos grupos sean aprovechados por la afición”, aseguró el directivo.
Por el lado del deporte motor, Aguilar Mora destacó no sólo el espectáculo que ofrece Nascar, sino también el serial de monoplazas Young Rabbits, que fue creado en Chiapas y que para este 2020 contará con la participación de 11 escuderías, el cual por cierto será transmitido por Fox Sports en América Latina durante la fecha Nascar de mayo, en la cual participan como categoría co estelar invitada.
En este sentido, en presentación de los pilotos también estuvo el actual campeón de este serial, Paulo César Roqueñí, quien se mostró contento por esta alianza.
“Deseamos lo mejor por parte del campeonato, del autódromo, al final de cuentas es un trabajo colectivo que esperemos funcione y rinda frutos”, apuntó el juvenil driver, quien también estuvo acompañado por otros pilotos como Gabriela Velázquez, Alex Velázquez, Erick Julián Gómez, Emilio Roqueñí, Óscar Martínez y parte del staff del campeonato.