Supera Atlas la primera fase de Copa Libertadores

"Bolivia * Agencias. Los Zorros del Atlas perdieron 0-1 frente a La Paz FC en el estadio ""Hernando Siles"", de Bolivia; sin embargo, su triunfo de 2-0 en el ""Jalisco"" en el juego de ""ida"" le dio la victoria global de 2-1, para superar la primera fase de la Copa Libertadores 2008.

Al minuto 52, Edgar Clavijo anotó por el conjunto boliviano, pero no alcanzó para remontar u obligar al menos la tanda de penales, pese a la insistencia y presión que ejerció su equipo frente al cuadro mexicano.



Entra a la Copa

Con ello, Atlas se integra al Grupo Tres del torneo continental, donde ya se encuentran Unión Maracaibo de Venezuela, Boca Juniors de Argentina y Colo Colo de Chile. Su primer compromiso en la fase por grupos será el próximo 21 de febrero en el estadio ""Jalisco"" frente al Colo Colo.

Rojinegros por tradición, pero ""pintados"" de gris y negro fue como se presentaron los jugadores del Atlas para su vista a La Paz FC en un duelo que durante el primer tiempo el cuadro mexicano no pareció resentir el problema de la altura; primero cedió terreno y después intentó sorprender.

Los dirigidos por Miguel Ángel Brindisi permitieron que elementos del cuadro boliviano tuviera llegada y probara a Jorge Bava con disparos desde fuera del área que, en su mayoría, se fueron por un costado de la portería. Los Zorros jugaron entonces al contragolpe y con balones largos que les colocaba su guardameta para ganar recuperación física y minutos en el juego.

Fueron pocas las ocasiones de gol que generó Atlas; sin embargo, del minuto 19 al 25, Bruno Marioni puso dosis de peligro entrando al área y sirviendo pases dentro del área y rematando con la testa, pero para su mala fortuna ninguno terminó en las redes. Eduardo Rergis también tuvo una en sus pies, pero el portero Machado se mostraba bien colocado bajo sus tres postes.

Para el segundo tiempo La Paz FC se vio obligado a ir al frente para buscar primero el empate global y luego el triunfo que le diera la calificación a la fase de grupos; Edgar Clavijo hizo el gol para los anfitriones y sólo estaban a uno de obligar la serie de tiros penales, pero Atlas supo gastar el tiempo y defenderse bien.

Finalmente, Bruno Marioni continuó como el hombre más incómodo para el club boliviano, pero no logró reflejarlo en el marcador, los últimos 15 minutos fueron de pleno dominio local, pero en ninguno con una opción clara de gol, el tiempo se consumió, la hombrada no se cristalizó y su paso por el torneo continental fue efímero.

El árbitro del cotejo fue el paraguayo Antonio Arias, y tuvo como jueces de línea a sus compatriotas Carlos Galeano y Emigdio Ruiz. El boliviano César Nistahuz fue el cuarto oficial.

"