Superan el cronómetro a toda velocidad
Al máximo nivel en la celebración del Primer Torneo A Toda Velocidad, del Club Deportivo El Delfín. Carlos López/CP

En un ambiente de fiesta se llevó a cabo la primera edición del torneo de Natación A Toda Velocidad. El certamen organizado por el Club Deportivo El Delfín logró reunir a 107 competidores en la piscina del Centro de Entrenamiento, en Tuxtla Gutiérrez.

La sesión, que tuvo una duración de dos horas, abrió con la prueba de 25 metros estilo de mariposa, en la que Quiana Tovilla Santiago (categoría 15-19 años) dominó con 14.23 segundos por las damas, mientras que por los varones sobresalió Ian de la Rosa Cruz (13-14 años) con 12.35 segundos.

Luego, en el 25 dorso, el mejor tiempo de las mujeres fue para Dara Ramos Anzueto, con 15.92 segundos, en tanto que por los varones lo consiguió Rodrigo Escobar Cruz con 14.44, ambos en la división de 15-19 años.

Quiana Tovilla Santiago registró además las mejores marcas para damas en 50 pecho (17.56) y 50 crol (13.65). Por los varones, Miguel Ángel Cáceres Nangusé (15-19 años) se coronó en pecho, con 15.30 segundos, y Diego Vázquez Moreno (15-19) en 25 crol, con 11.92.

Amanda Moguel Rodríguez, entrenadora en jefe de El Delfín, fue la encargada de certificar los tiempos logradas por los nadadores en los diferentes estilos, quedando así listos para disputar el 24° Festival de Relevos Fiestas Patrias, que se realizará el próximo domingo 8 de septiembre.

La profesora agradeció la presencia de los 12 nadadores del Club de Natación Monarca de Cintalapa, y destacó que sus pupilos cumplieron objetivos como trabajar la fortaleza mental y física, aplicar una correcta estrategia de nado, mantener una actitud positiva, rebasar la barrera del dolor, superar retos personales y lograr mediante la práctica deportiva la mejor versión de sí mismos. Todos los participantes obtuvieron medallas conmemorativas como premio a su esfuerzo.