Surgen campeonas de la Copa Italia

La final de la Liga de Futbol 7 de la categoría femenil, en la 15ª edición de la Copa Italia, se vivió con gran emoción en la cancha del parque del Oriente, en Tuxtla Gutierrez. Las escuadras de Montejo y Tijuana dejaron todo en el campo y con un marcador muy reñido de 4-3, los primeros se convirtieron en campeonas del torneo.

En punto de las 4 de la tarde comenzó el duelo, y no tardó mucho para que llegara el primer gol, por medio de Alondra Mendez, con el numero 29, lo que permitió una ronda positiva para su equipo, a lo que se sumaron las dos anotación de Itzel Hernandez, con el número 9, y una más de Roxana Mendoza, con el 18, para imponerse ante su rival.

Sin embargo, el conjunto de Tijuana dio guerra a las poderosas del Montejo, colocando su primera diana por conducto de la delantera Gabriela Martínez, con el numero 10, seguido de los tantos de Rosaura Gómez, portando el número 9 de la escuadra rojiblanca, para el 4-3 de la contienda.

Al finalizar el encuentro, ambos cuadros se felicitaron por su desempeño y posteriormente recibieron de manos de Esdras Serrano, directivo de la Liga, y Omar Moreno, titular de Ciudadanos Construyendo el Futuro (Cicaf), el aclamado premio del primer lugar, que consistió en un trofeo, más la suma en efectivo de 4 mil pesos y la posibilidad de inscribirse gratuitamente a la siguiente edición.

Tijuana obtuvo el trofeo de segundo lugar, un monto de 2 mil pesos y, de igual forma, la inscripción gratuita para el próximo torneo. Por otra parte, Esdras Serrano señaló que ya tienen las fechas para los partidos de la 16ª edición de la Copa Italia, por lo que las deportistas tendrán una cita el próximo 24 de septiembre en el tradicional campo.