"Juan Carlos Guillén * CP. Lo que pintaba para ser un buen juego, terminó en una pelea entre dos jugadores de las novenas de Correcaminos de San Cristóbal de Las Casas y Ópticas Jasaca, en choque celebrado sobre el estadio ""Panchón Contreras"" de la capital Tuxtla Gutiérrez.
Los emplumados estaban con la ventaja de cuatro carreras a dos en la pizarra, hasta la cuarta entrada, cuando sucedió el encontronazo entre jugadores que originó la gresca.
Según el reporte de Absalón Hernández, narrador oficial de los juegos de la Liga Municipal, todo se suscitó tras un choque que sostuvieron los jugadores Eduardo Ruiz, de Jasaca, y Carlos Santiago, de Correcaminos.
El jugador de Jasaca se encontraba en la tercera almohadilla, y en su afán por llegar a la caja registradora, se estrelló contra la humanidad de Carlos Santiago. Lo malo fue la manera en la que llegó barrido Eduardo Ruiz, ya que levantó demasiado el pie que golpeó en el pecho al cátcher de Correcaminos. Éste, en respuesta, golpeó con la pelota el rostro del jugador tuxtleco, que terminó banado en sangre.
Ambos jugadores se liaron a golpes ante el afán de sus companeros por separarlos, situación que orilló a que el ampayer principal, Miguel Bonolas, respaldado por sus companeros Fernando Flores e Isaac Castillo, decretaran la suspensión del juego.
El presidente de la Liga Municipal de Beisbol, Natalio Cordero, senaló que en la junta semanal de la Liga se definirá el destino de ambos jugadores, y de paso senaló que el primer juego de Playoffs entre tuxtlecos y coletos habrá de repetirse.
"