"Ismael Quintero * CP. El virus de la influenza vino adelantar la suspensión de las funciones de Lucha Libre en la Arena Energym, y es que ya estaba programado un receso por la época de lluvias, teniendo planeado regresar hasta el mes de octubre, contemplando un cartel de súper lujo, por el primer aniversario de la plaza.
Inmueble
Marco Antonio González, representante de la Arena Energym, fue quien confirmó la noticia: ""Los aficionados que nos vienen acompanando son testigos de que no tenemos techo, por eso queremos iniciar ya que pase la temporada fuerte de lluvias"".
Hacer un receso, implica también hacer un balance de lo realizado de octubre de 2008 a la fecha, y es precisamente el responsable de la Arena quien lo realiza: ""Una gran respuesta, los aficionados asistieron, fue un ambiente muy familiar, sano, porque no vendemos bebidas alcohólicas, son puros refrescos. Ya estaba la porra ruda y técnica"".
Testigo
Agregó que ""la arena vio nacer a la 'Facción Ultra Violenta', los rudísimos Capitán Furia, Tarot, Terrorista y Cazador Negro. También se ha visto nacer y crecer a un gran prospecto, New Fire Jr., y a toda la baraja de luchadores del estado y que comenzaron a ganar sus fans"".
El abrir una plaza nueva significaba estar conciente del enorme esfuerzo por rescatar la Lucha Libre en Tuxtla. ""Veíamos con mucha tristeza que llegaban a otras arenas de 20 a 30 aficionados; afortunadamente, logramos romper un record de meter hasta 600 personas en una función, aproximadamente"", senaló.
Una de las características de la Arena Energym fue siempre innovar en cada una de sus presentaciones. Al respecto, dijo: ""Tuvimos todos los estilos de Lucha, como Bull Terrier Match, Lumber Jack (correas), en Jaula, Súper Libre, Mortal Combat, y las mujeres también estuvieron presentes, lo mismo que mini estrellas, teniendo un cartel completo en cada función"".
Al respecto, se recuerdan dos de las mejores luchas; la primera fue de rudos contra rudos, estando en el encordado Capitán Furia, Lazarito, El Mexicano, Dr. Salvaje, Toro Salvaje y Psicópata.
Figuras
En tanto, la segunda fue el nacimiento de la Facción Ultra Violenta, faceta conformada por Capitán Furia, Cazador Negro, Terrorista y Tarot Mágico; éste último causó una gran sorpresa al dejar el bando de los técnicos y ponerse como objetivo ser el mejor rudo de Chiapas.
Sin embargo, dejó en claro que aún hay mejores cosas por venir y que, de entrada, para el primer aniversario, se tiene contemplado traer a cuatro o seis luchadores de nivel nacional, sean independientes o alguna empresa, teniendo como preferencia traer a mini estrellas, para pagar a los aficionados la espera de tantos meses que estarán en descanso.
Y aunque se le preguntó acerca de los nombres de luchadores que pudieran venir, dijo que primero se contactarán personalmente con los elementos y, una vez confirmados, lo darán a conocer en conferencia de prensa.
"











