Suspendidos cobros a ligas de Caña Hueca

La vuelta de los deportes de conjuntos y diversas actividades al parque Caña Hueca ha sido de forma paulatina, con sus pros y contras, como toda actividad que estuvo detenida por más de seis meses. Detalles como el protocolo que habrán de seguir las diversas ligas son aspectos que se están atendiendo, así como el tema de los cobros para quienes ocupan los espacios, como las diversas escuelas.

Lo anterior fue aclarado por Adonaí Sánchez Osorio, administrador del espacio deportivo, quien puntualizó que no ha habido incremento alguno en los costos por el concepto de renta de campos, y tampoco se les ha solicitado anticipadamente un pago tras la cuarentena.

“El control de campos se utiliza a través de un sistema que tiene Política Fiscal, y ahí se hace el apartado de canchas. El pago es directamente con el banco, pues el dinero entra directamente a Municipio; entonces, la cuota no la maneja la administración y no ha variado nada”, detalló.

Además, Sánchez Osorio reconoció que la administración a su cargo está en la mejor disposición de apoyar a los equipos, pues saben de la difícil situación que se ha vivido con la pandemia. De igual forma, aceptó que sí hay una cuota interna en Caña Hueca, directamente con los presidentes de ligas, no con los equipos, y esos recursos tienen un destino específico, enfocado en la mejora de las instalaciones.

“La finalidad de cobrar esta cuota es el mantenimiento de los campos. Esto lo acordamos juntos en una reunión; de hecho, tenemos la minuta de trabajo donde se tomó el acuerdo, y fue antes de la pandemia. Pero, ahora mismo, se les dijo que esa cuota queda suspendida hasta que ellos puedan regularizarse con todos sus equipos”, indicó.

En este aspecto, Adonaí Sánchez Osorio especificó que en las reuniones que sostienen con los presidentes de liga se expone quiénes han aportado y quienes no, y son ellos mismos los que manejan los recursos.

El costo de esta cuota depende de la cantidad de equipos con los que cuente la liga, por lo que varía de los 500 a los 100 pesos mensuales, recordando por ahora a ninguna liga que haga uso de las instalaciones de Caña Hueca se le está cobrando dicha cantidad.

“Nada se está haciendo de manera unilateral, teníamos reuniones muy seguidos con los presidentes de ligas y todo lo que se decide es por votación y con el acuerdo y consenso de todas las ligas de Caña Hueca”, finalizó el administrador del centro recreativo y deportivo.