Alrededor 200 artemarcialistas de los estados de Campeche, Tabasco y Chiapas darán vida a la edición número 14 del tradicional Torneo de Karate Do Dr. Manuel Muñoz Alfaro, a disputarse este sábado 20 de agosto en el domo del parque recreativo Caña Hueca de esta capital. Esto dio a conocer en conferencia de prensa el maestro Gilberto Hernández Maza, entrenador del Dojo Universitario y titular de la Asociación Deportiva y Tradicional de Karate Do del Estado de Chiapas (ADTKDECH).
En compañía de Samuel León Sánchez, administrador del parque Caña Hueca, y de los maestros Andrés Maza Archila (Escuela Kazoku San Fernando) y Sergio Cruz Cruz (Dojo El Vergel Shotokan Indetux), y de la sensei Mara Alexandra Díaz Cruz (Dojo Kaizen), explicó que este torneo es un homenaje anual al entrañable impulsor del Karate en Chiapas, fallecido hace casi dos décadas.
Además, indicó que en estación el evento servirá para recaudar fondos que se destinarán a la atleta Fátima Maza, campeona nacional de katas y quien viajó a Japón con la selección mexicana de la especialidad costeando sus propios gastos de transportación.
“Él (Manuel Muñoz Alfaro) nos inició en este arte marcial en Villaflores, es nuestro maestro de iniciación, el que nos enseñó a amarrar la cinta por primera vez, y seguimos recordándolo con mucho cariño, con todo el respeto que se merece, y que Dios lo tenga en su gloria, pues gracias a él seguimos trabajando en beneficio de la juventud de Chiapas”, expuso Hernández Maza.
Sobre el torneo, explicó que se optó por efectuarlo en un espacio abierto, bajo medidas preventivas contra el covid-19, evitando aglomeraciones y citando a los competidores por horarios. Los primeros en entrar en acción serán los de cintas blancas y amarillas, desde las 9 de la mañana. A las 11:30 continuarán con verdes, azules y moradas; a la 1 de la tarde se llevará a cabo la inauguración, para luego concluir las actividades con la presencia de los cintas cafés y negras, distribuidos en cuatro diferentes áreas.












