La dupla tabasqueña conformada por Victoria Bannya Téllez y Teodoro Araiza Galida se llevó la gloria del 9º Campeonato Nacional de Macabil y Tenguayaca, realizado en el imponente Cañón del Sumidero. El certamen fue organizado por la Asociación Chiapaneca de Pescadores Deportivos, A. C., con el aval de la Federación Nacional de la especialidad.
Los nuevos campeones lograron un peso total de 11.775 kilogramos en sus capturas, para terminar por delante de los chiapanecos Ignacio Pulido Bermúdez y Amin Arturo Bermúdez Velasco, quienes registraron 11.625 kilos en el acumulado de sus ejemplares.
La tercera posición quedó en poder de José Luis García Moguel e Iván Topke, también representantes de Chiapas, quienes presentaron en la báscula un total de 10.970 kilogramos.
El torneo se desarrolló a lo largo de dos días de intensa competencia, contando con la presencia de duplas de los estados de Hidalgo, Nuevo León, Sinaloa, Quintana Roo, Coahuila y Estado de México.
Excelente sede y organización
En el marco de la ceremonia de premiación, realizada a un costado del embarcadero de Chiapa de Corzo, Luis Miguel García Perez, presidente de la Federación Nacional de Pesca Deportiva, resaltó que la competencia se desarrolló en un ambiente de respeto y deportividad, promoviendo la conservación de las especies y el cuidado del medio ambiente.
“Estamos muy contentos con el éxito de este campeonato. El Cañón del Sumidero nos brindó un escenario inigualable para este evento, y la participación de los pescadores fue excepcional. Felicitamos al equipo conformado por la experimentada pescadora deportiva Bannya Téllez y Teo Araiza, del estado de Tabasco, por su merecido triunfo, así como los equipos conformados por Ignacio Pulido Bermúdez y Amin Arturo Bermúdez Velasco, y el equipo de José Luis García Moguel e Iván Topke, que obtuvieron segundo y tercero de la (clasificación) general, consiguiendo la plata y el bronce para su bello estado”, puntualizó el dirigente.