Taekwondoínes asistieron al Gran Slam

Taekwondoínes asistieron al Gran Slam

Taekwondoínes chiapanecos subieron al pódium de los ganadores del Primer Gran Slam de Tae Kwon Do, al que asistieron los ocho mejores del país, logrando un total de 13 preseas (1 oro, 3 platas y 9 bronces). El certamen se desarrolló en días pasados en la sede de Acapulco, Guerrero.

Al arribo a la capital chiapaneca de la delegación estatal, conformada por un total de 21 atletas, el presidente de la Asociación del Estado de Chiapas de Tae Kwon Do, Williams Enrique de León Molina, manifestó que fue una gran participación colocarse dentro de los mejores del país, y señaló que la participación de los atletas contó con el respaldo de la Secretaría de Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) que dirige Samuel León.

La chiapaneca Cintia Carolina Zenteno Durán formó parte de la selección de méxico juvenil que enfrentó a la selección nacional de Israel en un tope amistoso; de igual forma, Zenteno Durán intervino en el Gran Slam de Tae Kwon Do, en el sector de menos de 68 kilogramos, en donde se colgó la medalla de oro al vencer en la final a la neoleonesa Valeria Elizabeth Charles.

En otros resultados del equipo Chiapas, las medallas de plata en juvenil fueron por conducto de Omar Alejandro Camacho, Vania Adriano Ordaz y Roberto Carlos Sumuano Muñoz.

Mientras que competidores del sector infantil obtuvieron las preseas de bronce: Padme Mendoza, Brianna Courtois, Héctor Madrigal, Luz Elena Berenice Vázquez, Fátima Gutiérrez, en la categoría cadetes, y Celeste Flores y Roberto Vidal en la clase juvenil.

Para la modalidad de Team 5 juvenil, ambas ramas se agenciaron el bronce; el equipo femenil estuvo integrado por Ana Paulina Hernández, Eliza Merchant, Sophia de León, Valeria Hernández, Celeste Flores y Cintia Carolina Zenteno Durán; y equipo varonil por Jean Carlo Flores, Raúl Martínez, Diego Gutiérrez, Roberto Sumuano y Alejandro Cruz.

Cabe mencionar que el taekwondoín Roberto Sumuano Muñoz se prepara para evento internacional en Texas, Estados Unidos, que será en el mes de agosto.