Ante la mirada de entrenadores de equipos de Liga MX, Expansión MX, Liga Premier y Liga TDP, un grupo de 70 futbolistas de nuestro estado —en ambas ramas— completó el proceso de visorías Talento Chiapas, promovido por el Instituto del Deporte (Indeporte), bajo la coordinación del exfutbolista profesional Franco Faustino Arizala Hurtado.
El estadio Zoque Víctor Manuel Reyna fue el escenario de la última serie de pruebas de talento, en la que los jóvenes detectados meses atrás se reunieron desde el pasado miércoles para entrenar y jugar partidos de práctica frente a visores de diferentes clubes.
Estuvieron presentes Fabián Quintanar Mendoza y Juan Manuel Bernal Toledo, de Cruz Azul; Salvador Gamero Terán del Atlético de San Luis; Jesús Enrique Carbajal Aguilar de Cancún FC; Enrique Sánchez Flores de Alebrijes de Oaxaca; Gustavo Becerril del Pachuca; Diego Armando Rodríguez Castillo, del Necaxa; Iván Solís Vega del club León, y Pascual Sandoval Cervantes de los Potros de Hierro del Atlante. También hubo visores de clubes locales como Lechuzas UPGCH, Tapachula FC y el Centro de Formación Chiapas Futbol.
Franco Arizala agradeció la presencia de los visores que observaron a estos jóvenes que persiguen el sueño de llegar al Futbol profesional. “Ahora depende de ellos en el campo. Nosotros hicimos nuestro trabajo de traerlos hasta aquí y la verdad es que hasta el momento son muy buenas sensaciones de lo que están haciendo los chicos en el terreno de juego, y esperemos que haya muchos seleccionados por los visores que vinieron”, destacó el coordinador general de Talento Chiapas, quien estuvo apoyado en campo por Santiago Altamira y Gustavo Jiménez.
Arizala aseguró que esta labor puede seguir creciendo para llegar a más rincones de la geografía estatal, facilitando el trabajo a los equipos de ir a buscar a los jóvenes y atraerlos a una visoría final. “Este proyecto no termina aquí, va para largo y lo que queremos es estar ahí, ser ese apoyo de estos chicos que van a estar en estos diferentes equipos, para ver su crecimiento y evolución”, agregó.
Estuvo presente también el titular del Indeporte, Adonaí Sánchez Osorio, quien detalló que después de esta última prueba quedarán a la espera de que los clubes les comuniquen a qué jugadores se llevarán y hacer el acompañamiento de estos talentos hasta que se integren en su nueva escuadra.
“Agradecidos con esos equipos profesionales que creyeron en este proyecto, que están sumándose, que están muy atentos tomando nota, anotando números de jovencitos y jovencitas para poder darles esa oportunidad que se merecen porque en Chiapas hay talento”, puntualizó.