Talos al subliderato tras vencer a TELMEX

Daniel Monterrosa * CP. El equipo Talos de Voleibol de la Liga Municipal tuvo una destacada jornada al ganar sus dos juegos programados este fin de semana; vencieron en dos parciales a la Secretaría de Salud (SSA) y a Teléfonos de México (TELMEX). Los cotejos se realizaron en la cancha del Instituto de Deporte (INDEPORTE).

En su primer juego, los chiapacorzenos de Talos, situados en el quinto sitio con 20 puntos, se midieron con el equipo de la SSA, que ocupa la novena posición. Ambos cuadros estuvieron nivelados en la primera parte, pero la efectividad en los remates fue la clave del triunfo en el primer parcial para Talos por marcador de 25 a 16.

Para la segunda parte las talistas siguieron atacando, mientras que las de SSA no ofrecieron mucho y, para colmo, estuvieron erráticas en la defensa. El parcial culminó con el marcador favorable a Talos 25 a 21, con lo que ganó sus segundo set y llegó a 23 unidades.

El nuevo rival era TELMEX, que se sitúa en el decimosegundo sitio. Sus números hablan de su juego. Talos siguió por el mismo senderó de efectividad y se impuso en el primer set por cartones de 25 a 16.

Para la segunda parte, TELMEX bajó un poco la guardia y se limitó a responder los ataques del rival. Esto no fue suficiente para evitar la caída por segunda vez, por parciales de 25 a 12. Talos llegó a 26 puntos y es sublíder general.