Talos alzó la Copa 2009 al vencer a Rojas en la final

"Ismael Quintero * CP. El cuadro de Talos se convirtió en el campeón del Torneo de Copa 2009 de Voleibol ""Hermisenda Paniagua"", luego de vencer en dos sets a su similar de Rojas Star la tarde ayer sobre la duela del auditorio municipal de Tuxtla ""Efraín Fernández Castillejos"".

De acuerdo con el rol programado por la Liga Municipal ""Alfredo Ovilla Martínez"", la cual dirige Edilberto Sarmiento Capito, los partidos de semifinales se estarían jugando a las 13 y 14 horas, y la final sería una hora después.

Los primeros en buscar la final fueron los equipos de Rojas Star y Transportes. El encuentro para el cuadro ""rojo"", ya que desde el primer set demostró su dominio al ganar 25-14. El segundo set fue muy similar; nuevamente el cuadro de las estrellas logró ganarlo, ahora por 25-15, para definir la eliminatoria a su favor y acceder a la final.

El segundo boleto a la final estaba en juego, entre los equipos de Seven y Talos; éste último era el favorito por haber terminado como líder. Y así lo demostró, ya que en dos sets logró derrotar a su rival: en el primer set se impuso 25-19, y en el segundo, 25-17.

La final quedó definida de la siguiente manera: Rojas Star y Talos tuvieron que verse las caras. El primer set fue muy disputado; Talos pudo adjudicárselo apenas 25-22, poniendo un pie en lo más alto del torneo. El segundo pie terminó por ponerlo al ganar el siguiente set 25-13, para proclamarse campeón del Torneo de Copa 2009 ""Hermisenda Paniagua"".

De esta manera, serán 15 días los que tendrá de descanso la liga, ya que el 17 de febrero se cierran los registros para el Campeonato de Liga 2010, que llevará por nombre ""Octavio Iturbe Urbina"" y que estará comenzando el sábado 20 de febrero sobre la duela del auditorio municipal.

"