Cumpliendo con el objetivo de captar talento, Tapachula FC dio por finalizado su proceso de visorías en el estadio Olímpico de Tapachula, luego del cual más de 30 jóvenes fueron invitados a integrarse a sus sus planteles de Liga Premier y Liga TDP, rumbo al próximo ciclo futbolístico.
En tres días de intensa actividad se contó con la presencia de más de 270 futbolistas provenientes de distintos municipios de Chiapas y otros estados del sureste mexicano, que buscaban la oportunidad de mostrar sus habilidades para el Futbol profesional.
En estas pruebas pudieron demostrar sus capacidades técnicas, físicas y tácticas, ante la mirada del cuerpo técnico de ambas categorías profesionales, así como de la directiva del club.
Como resultado de este proceso, 32 jugadores nacidos entre los años 2002 y 2010 fueron elegidos para continuar un periodo de evaluación e integración, el cual iniciará con la pretemporada oficial del equipo.
Los seleccionados en estas visorías tendrán la oportunidad de competir por un lugar definitivo en las filas de Tapachula FC en las semanas siguientes.
"La respuesta a nuestra convocatoria superó todas las expectativas. Esto demuestra el interés que genera el proyecto de Tapachula FC como una opción seria de desarrollo profesional para el talento joven de la región", señaló Jaime Damián, presidente del club chiapaneco.
Es importante destacar que, tan solo en su primera temporada como institución profesional, Tapachula FC hizo debutar a 18 jugadores en Liga Premier y a 20 más en la Liga TDP, reafirmando su compromiso con la formación de futbolistas y la generación de oportunidades particularmente para prospectos en el estado de Chiapas.
El directivo remarcó que, con iniciativas de este tipo, Tapachula FC fortalece su misión institucional de ser un semillero de talento y construir un legado deportivo con visión y proyección nacional.