Gran cierre se vivió en la Copa Internacional Tapachula, que se disputó el fin de semana en el estadio Olímpico de Tapachula. El cuadro de la Perla del Soconusco derrotó con marcador de 4-0 al conjunto de Coatepeque, para adjudicarse el tercer lugar de la Copa Internacional.
La escuadra de Tapachula, en su mayoría con jóvenes de chiapanecos, se midió con las Serpientes de Coatepeque, que entre sus filas contó con él experimentado cancerbero Liborio Sánchez, arquero que llegó a militar en la primera división del Futbol mexicano con equipos como Puebla y Jaguares, entre otros.
Los dirigidos por Luis Guillén tomaron la batuta del juego, dominando línea por línea. El medio ofensivo Omar Pánuco y el delantero chiapaneco Alexander Espinoza dieron la ventaja en el primer tiempo al conjunto de casa para así adelantarse por 2-0.
Para la parte complementaria el plantel del Soconusco siguió con el dominio del partido. Los chiapanecos Melquiades Ocaña por la vía penal y el extremo Moisés “Cabañas” Villatoro redondearon el marcador 4-0, con el cual se llevaron el triunfo sobre el equipo guatemalteco, para quedarse con el tercer lugar de la Copa y así arrancar su pretemporada de la mejor manera.
Tapachula FC tendrá más encuentros de preparación, con la intención de formar su cuadro titular para la próxima temporada, en la cual buscarán conseguir el ascenso a la Liga de Expansión.