Sin pisar el acelerador a fondo, con un Futbol ordenado y que cortó los circuitos de acción de su rival, Tapachula FC consiguió la victoria de 1-0 sobre Chifut en el estadio Flor del Sospó. El juego fue válido por la fecha 21 de la Liga TDP, dentro del grupo 2.
Santiago “Rayo” Aguilar adelantó al conjunto visitante con el 1-0 al minuto 15, lo que generó la reacción de los tuxtlecos, que apenas un minuto después consiguieron el empate tras una mano en el área sancionada como penal.
Sin embargo, el capitán de Chifut, Leonardo Aquino, no pudo superar al arquero José Infante, quien adivinó la dirección de su disparo.
Con el impulso de su afición, el cuadro de casa siguió insistiendo al cierre de la primera mitad, pero la defensa de Tapachula FC mantuvo la portería intacta pese a los constantes intentos con Ferardo Zambrano, Luis Gamiño y el mismo Aquino.
En el segundo tiempo, cuando se esperaba la reacción de Chifut, fueron los de la Perla del Soconusco los que tuvieron las opciones más claras para anotar y liquidar el juego, pero esta vez el portero José Grijalva fue quien tuvo que emplearse a fondo para evitar recibir más goles.
El tiempo se diluyó sin que los pupilos de Daniel Mora pudieran generar una ocasión clara para al menos empatar, por lo que Tapachula FC se llevó a casa tres puntos de oro que los afianzan en el cuarto lugar de la tabla con 41 unidades, mientras que Chifut prácticamente ve escapar el tren de la clasificación al quedarse en 30 puntos.
Es oportuno mencionar que en el grupo 2 califican a la fase final de la Temporada 2024-2025 los primeros cuatro lugares, y faltando cinco fechas para que concluya la etapa regular, los tapachultecos tienen la ventaja adicional de contar con un duelo pendiente ante Atlético Ixtepec, por lo que aún les quedan por disputar 18 unidades y el camino parece claro, si bien matemáticamente aún no están clasificados.
El siguiente compromiso para Chifut será visitando al Antequera FC, el domingo 23 de marzo, el mismo día en que Tapachula recibirá en el estadio Olímpico a los Delfines de Coatzacoalcos.