El conjunto de Tapachula FC sostuvo dos enfrentamientos en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez: un encuentro amistoso ante el equipo de Estudiantes del Cobach en la cancha alterna del estadio Victor Manuel Reyna, en el que se llevó la victoria por 2-0; mientras que con Jaguares FC cayó por 4-3
Triunfo ante Cobach
En un duelo de mucha intensidad, el medio centro Omar Panuco se vistió de héroe al realizar de excelente manera los cobros de los dos penales a favor de la escuadra de la Perla del Soconusco.
En el inicio de las acciones, el cuerpo técnico tapachulteco decidió disponer de elementos que no han tenido muchos minutos de juego, con el fin de observar a fondo a cada elemento. En la primera parte dio muestras de buen Futbol el juvenil tapachulteco Tony Moreno al ser el más peligroso por Tapachula.
En el segundo tiempo saltó a la cancha un cuadro totalmente distinto, con el que el objetivo de hacer un buen partido y conseguir un resultado positivo se vio demostrado en el terreno de juego.
Al minuto 10 del segundo episodio, el árbitro central decretó pena máxima a favor de Estudiantes. Fue Daniel Cruz el encargado de hacer efectivo el penal y adelantarse en el marcador. Inmediatamente después del gol, Tapachula buscó hacer daño por las bandas a través de “Cabañas” Villatoro y Alan Vázquez.
Minutos más tarde fue derribado en el área el jugador colombiano Yomar; el penal marcado a favor convirtió a Omar Panuco en el autor del empate.
En los minutos finales el equipo de Tapachula consiguió un nuevo penal a favor, luego de una falta en el área chica. Nuevamente y con firme decisión, el oriundo de Juárez, Omar Panuco, anotó el gol que significó la victoria para Tapachula FC sobre Estudiantes.
Con este resultado Tapachula continúa su preparación sumando un nuevo triunfo.
Caen frente a Jaguares
En su segundo encuentro, en el estadio Víctor Manuel Reyna, los de Tapachula no pudieron sostener el empate y al final cayeron con un apretado 4-3 frente al cuadro de Jaguares. La actividad oficial comenzará el próximo 7 de septiembre y ambos clubes chiapanecos arrancarán como locales en la Liga Premier FMF.