Tapachula golea a domicilio a Chifut

Tapachula Soconusco demostró todo su poder ofensivo durante su duelo de la jornada número 16 de la Liga del Sureste. Los visitantes arribaron a suelo tuxtleco para enfrentarse con un Chifut que en todo momento se vio perdido durante su enfrentamiento. El duelo culminó con un avasallador 7-2 a favor de los aún líderes de la contienda.

Édgar Marini y sus pupilos, jornada a jornada demuestran por qué son el equipo a vencer. Su estilo de juego y la calidad de sus jugadores refrendan el porqué son los líderes del torneo y una vez más esto quedó demostrado durante su arribó a Tuxtla Gutiérrez.

El partido de este fin de semana celebrado en las instalaciones de Ciudad Universitaria de la Unach, no fue la excepción, pues Gael Victorio, Brandon Alkaid y “Mago” Zamora fueron los autores de las anotaciones en el primer tiempo; por su parte los rivales no se quedaron atrás y respondieron en los últimos minutos del primer tiempo para recortar distancias en el marcador con la esperanza de encontrar el empate en el segundo lapso.

Para el tiempo complementario, el técnico Marini movió piezas del once inicial, ingresando Josué Ávalos y Santi “Rayo” Aguilar, buscando profundizar por las bandas la ofensiva del equipo blanquiazul. Cabe señalar que ambos elementos han sido pieza fundamental para el estratega quien ha mantenido su confianza en ellos a lo largo de toda la campaña.

Los cambios funcionaron, logrando aumentar la ventaja en el marcador con las anotaciones del mazateco César Baneco, Alan Salas y un doblete de Gael Victorio, quien se lució con un “hat trick” en el partido y llegó a 12 goles en el torneo, siendo uno de los referentes que comandan la tabla de anotaciones.

Los vencedores regresaron a sus tierras y tuvieron este domingo libre. El club regresará a los entrenamientos el día lunes para continuar con los trabajos a cargo del profesor Édgar Marini. A pesar de ser un conjunto debutante en el certamen de la Liga del Sureste, han hecho bien las cosas y lograron sacar una ventaja importante en la lucha por el primer puesto de la tabla general.

La diferencia de unidades es tan notoria que para soltar la cúspide del campeonato, el cuadro de Tapachula tendría que perder cuatro partidos seguidos y que el segundo lugar (Santa Cecilia) ganara todos sus compromisos para arrebatarle el liderato, puesto que le saca un total de 10 puntos de diferencia.

El próximo encuentro de Tapachula será el domingo 25 de febrero en el estadio Olímpico para recibir a Pavones del Isstech.