Tapachula sube al podio nacional

Tapachula sube al podio nacionalLos entrenadores estuvieron presentes durante toda la competencia para apoyar a Libmi. Cortesía

El talento chiapaneco volvió a brillar gracias a la sobresaliente participación de Libmi Aguilar Sánchez, representante de la escuela de Tae Kwon Do Panamericano Great Champion’s de Tapachula y quien consiguió la medalla de bronce en la Olimpiada Nacional 2025 celebrada en el estado de Jalisco.

La atleta originaria de la Perla del Soconusco subió al pódium en la modalidad de combate individual, dentro de la categoría infantil en -54 kilogramos, consolidando el buen trabajo que se realiza en su escuela, bajo la dirección técnica de los profesores Gael Altuzar Borrallas y Víctor Altuzar.

“Es un logro que nos llena de orgullo. Libmi ha entrenado con disciplina durante los últimos dos años y este resultado es reflejo de su constancia. Entrena con corazón y compromiso todos los días”, destacó el profesor Altuzar, quien acompañó a su alumna durante la justa nacional.

También resaltó el crecimiento que ha tenido Tapachula como semillero de nuevos talentos en Tae Kwon Do, y señaló que no es casualidad que Chiapas siga destacando en este tipo de competencias. “Aquí estamos formando atletas desde la base, y eso se ve en el nivel que van alcanzando nuestros alumnos. Tapachula tiene mucho que dar en este deporte”, expresó.

El resultado de Libmi no solo significa una medalla para Chiapas, sino también una motivación para otros jóvenes practicantes que inician su camino en esta disciplina. La presea de bronce obtenida en uno de los torneos más exigentes del país demuestra que con trabajo en equipo y la guía adecuada es posible alcanzar metas importantes.

Finalmente, Altuzar Borrallas anunció que su escuela se prepara con entusiasmo para asistir el próximo 19 de julio a la Gran Copa Chiapas, evento que se celebrará en Tuxtla Gutiérrez y que servirá como fogueo previo a nuevos retos. “Vamos con un grupo grande. Sabemos que el nivel será alto, pero eso nos impulsa a seguir mejorando”, concluyó.

Con resultados como el de Libmi, Tapachula reafirma su lugar dentro del alto rendimiento chiapaneco y demuestra que el Tae Kwon Do sigue dejando huella con nuevas generaciones.