Argentina y Messi consiguieron lo que nadie esperaba al comienzo de Qatar 2022 tras la derrota contra Arabia Saudita: ganar la Copa del Mundo. Sin embargo, este título mundial, más allá de ser tendencia por la celebración de los fanáticos de la Albiceleste, lo hizo en México, ya que varios miles se acordaron del “Tata” Martino, quien nació en el país sudamericano. 

México pudo eliminar a Argentina de Qatar 2022

El exentrenador de la selección mexicana tuvo la oportunidad de dejar fuera de la Copa del Mundo al cuadro sudamericano. Sin embargo, el Tri cayó por 1-0 y se encargó de facilitarle el paso a la siguiente fase.

El encuentro fue definido por Lionel Messi, quien sacó un “riflazo” de fuera del área y se encargó de darle la victoria a su equipo para así mantener la esperanza de avanzar de fase, lo cual se concretó tras vencer a Polonia en la jornada 3 de grupos. 

Por esta razón, el “Tata” se ha vuelto tendencia en Twitter, donde varios miles de usuarios le están dedicando todo tipo de críticas y “memes” por el planteamiento que hizo cuando enfrentó a su país. “El verdadero héroe de Argentina, aquel que logró ese cambio anímico, don Tata Martino, sin esos 3 puntos las cosas hubieran sido completamente diferentes”, escribió un usuario de la red social.