“Teco” Quiñones impartirá un seminario en Chiapas
Será la segunda visita que haga el exprotagonista de un show televisivo a nuestra entidad. Cortesía

El peleador profesional de la UFC mexicano José “El Teco” Quiñones estará de nueva cuenta en la Academia EFA, para impartir un seminario de Artes Marciales Mixtas (MMA) y defensa personal.

Lo anterior fue confirmado por el profesor Adán Castillejos Gallegos, director general de EFA, quien destacó que el peleador mexicano, uno de los miembros del elenco del “reality show” “The Ultimate Fighter: Latin America”, en agosto de 2014 y que actualmente compite en la división de peso gallo del Ultimate Fighting Championship (UFC), estará en Chiapas.

Quiñónez nació en Tlaltenango de Sánchez Román en el estado de Zacatecas, México, y en sus inicios estaba interesado e involucrado en el Futbol, por lo que se probó para los equipos de Estudiantes Tecos y Pachuca.

Posteriormente hizo la transición para entrenar en Artes Marciales Mixtas, cuando era un adolescente, junto con su hermano Cristian “Taylon” Quiñónez, comenzando en Boxeo y Jiujitsu y más tarde en MMA.

Quiñónez consiguió la entrada a la UFC cuando fue seleccionado como uno de los concursantes de “The Ultimate Fighter: Latin America”, el reality de The Ultimate Fighter UFC TV.

“El Teco” creció en un barrio duro, como ha declarado, pero a él nunca le gustó la violencia y siempre se mantuvo fuera de problemas. Practicó Futbol Soccer durante toda su infancia, hasta que fue un adolescente y comenzó a entrenar Boxeo.

Su apodo “El Teco” se acuñó después de la desaparición del club Estudiantes Tecos en México. El bigote distintivo de Quiñónez fue idea de su amigo y luchador de UFC Yair Rodríguez, pero ahora se lo ha afeitado como símbolo del reinicio de su carrera en MMA.