“Tehuacanera” quiere un debut victorioso

Se hace llamar solamente Izamar, seguido de su mote “La Tehuacanera”, el cual hace alusión su lugar de nacimiento: Tehuacán, Puebla. Su sonrisa y su carisma hacen pensar que difícilmente se subiría a un ring a disputar “round” a “round”, pero así es. La pugilista del centro del país se dice lista para enfrentar la pelea más importante de su carrera boxística, pues el viernes debutará en el Deportivo Roma ante la chiapaneca Fany Orozco.

“El hecho de poder debutar de manera profesional se presentó y venimos con mucho gusto. Oficialmente debí hacer mi presentación oficial en mayo, pero por la pandemia no se pudo”, fueron sus primeras palabras para “Cuarto Poder”.

Su preparación no fue nada fácil. Luego de un mes de entrenamientos, “La Tehuacanera” reconoce que no ha sido sencillo estar en Tuxtla Gutiérrez para debutar, mas confía en lo que junto a su entrenador Gustavo “Tigre” Muñoz y el “second” Brandon “Dragón” Muñoz han podido realizar para iniciar triunfalmente su carrera profesional.

Más de 14 horas de viaje realizaron desde su natal Tehuacán para estar en tierras chiapanecas, pero espera que el factor cansancio no sea tan drástico para ellos. Insistieron en que, por ser el debut, el ánimo está a tope para así brindar una buena pelea en el Deportivo Roma.

Su última contienda fue hace poco más de un año, por lo que también consideró que los nervios deberán ser controlados. “Inicié a entrenar por curiosidad. Mi papá es el entrenador y yo veía que daba clases a los alumnos; nunca me había animado. Hasta que entré a la universidad decidí practicarlo, y desde que me puse los guantes ya no quise quitármelos. Me gustó mucho y aquí estamos listos para el debut profesional”, indicó Izamar.

El sueño que ahora persigue es como el de muchos boxeadores, mujeres o varones: disputar un título, pero para ello reconoce que el camino todavía es muy largo. Mientras tanto, este día, en el mismo Deportivo Roma, estará presente para la ceremonia de pesaje, en donde deberá vencer a su primer rival, la báscula.