La Liga Municipal de Beisbol de Tuxtla Gutiérrez festejó su última jornada de la fase regular de la temporada 2016, donde el conjunto de Telefónica logró un gran trabajo para derrotar a su similar de Lagartos del Sumidero, por marcador de 12-0, encuentro que fue llevado a cabo sobre el campo del Panchón Contreras.
Este compromiso era de gran valía para el cuadro de los comunicadores, ya que de ganar aseguraba su pase a la postemporada. Tras los nueve episodios llevados a cabo en la capital chiapaneca, su objetivo fue alcanzado sin problemas.
Telefónica sacó provecho de un pobre desempeño de Lagartos de Sumidero, que como equipo emergente no pudo levantar vuelo durante los partidos que logró disputar en la temporada.
Los reptiles fueron de más a menos en este partido. Conforme fueron pasando los “innings” y cayendo las carreras, los ánimos de la novena de Lagartos se fue en picada, sin tener capacidad de reacción para al menos obtener su carrera de la honra en esta batalla.
Telefónica logra cerrar de esta manera la fase regular con dos victorias, suficiente para poder estar en la postemporada, aunque todo parece indicar que tendrán que bailar con la más fea, al medir fuerzas ante Águilas de Yajalón.
Hablando precisamente de la novena de Yajalón, contó con un buen cierre de temporada regular tras imponer condiciones sobre Águilas del IESCH, al barrerlos por pizarra de 12 carreras a cero.
De principio a fin el duelo fue dominado por Yajalón, sin tener que despeinarse, con lo cual se adentra en la postemporada como el mejor equipo, donde no hay duda de que será el gran candidato a quedar como campeón.












