Ricardo Pérez Teuffer, vicepresidente corporativo en desarrollo de negocios en Televisa, reconoció que en la empresa aún no han podido superar el impacto que han creado la pareja Luis García-Christian Martinoli, y ni el regreso de Enrique Bermúdez y Paco Villa a las narraciones de la selección nacional ha sido suficiente para ganarles.

En declaraciones emitidas a un canal de Youtube, el ejecutivo reconoció que la dupla de comentaristas de TV Azteca atrajo más público. “La gente se quiere divertir y no escuchar tanto análisis y temas técnicos, para eso están los programas de ciertos comentaristas en algunos puntos de las transmisiones”, opinó.

La lucha por el “rating” se emparejó en el Mundial de Rusia, pues “tuvimos una batalla muy cerrada cuando Bermúdez y Villa volvieron a narrar, pero ahora ni eso les alcanza”, considera Pérez Teuffer, el creador del “Draft de veces”, concepto del que salieron Raoul “Pollo” Ortiz y Andrés Vaca.

“Televisa debió buscar a una pareja de jóvenes para posicionarlos... Yon de Luisa, quien tomó el cargo después de mí, decidió darle más peso a la parte del análisis y regresaron a gente como Eduardo Trelles, a gente más analítica, pero, hoy por hoy, Televisa tiene que trabajar en eso para competir con Martinoli y García”, argumentó.