Comenzó la cuenta regresiva rumbo a la Temporada 2024-2025 de la Liga TDP, la cual dará inicio el 6 de septiembre, con la participación de más de 200 franquicias en todo el país.
En el caso de Chiapas, se estima que puedan competir hasta siete clubes, dos de los cuales son de reciente creación: Pijijiapan FC y Tapachula Soconusco FC. Además, se contempla el regreso del equipo FC Garra Frailesca —ausente el pasado curso—, así como la continuidad de Estudiantes del Cobach, Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez (Upgch), Universidad del Sureste (UDS) FC y el Centro de Formación Chiapas Futbol (Chifut).
Tras la Asamblea General de Clubes de la Temporada 2023-2024 de la Liga TDP, se establecieron puntos importantes para el próximo campeonato, que comenzará de manera oficial en el fin de semana del 6 al 8 de septiembre, con una participación de 216 clubes en todo el territorio nacional.
En la reunión de trabajo, que contó con la presencia de Ivar Sisniega, presidente de la Federación Mexicana de Futbol; José Escobedo Corro, presidente del Comité Ejecutivo de la Liga TDP, y José Vázquez, de la Liga Premier, se anunció un torneo con la Liga MX en el que 48 franquicias de la tercera división profesional competirán con equipos de la sub-18, en el próximo mes de julio.
Destaca además que se disputará por primera vez la Liga TDP Femenil, misma que iniciará el 4 de octubre, contemplando a jugadoras en categorías menores (15 y 16 años), medianas (17 a 19 años) y mayores (20 y 21 años).
Sobre las edades para el torneo varonil se estableció que las categorías son menor (nacidos en 2007), mediano (2006) y mayores (2003, 2004 y 2005). El registro de jugadores se hará en el periodo comprendido del 1 de julio al 21 de agosto.