Tendrán junta extraordinaria

Rolando Domínguez * CP. Este lunes se llevará a cabo una junta de carácter extraordinaria anunció Mario Maldonado Solís, titular de la Asociación de Natación del Estado de Chiapas (ANECh).

Con la finalidad de tratar asuntos de suma importancia y ante las adversidades que este gremio deportivo ha encontrado en las últimas semanas para cumplir con los objetivos trazados en el tema de sus selecciones y la participación que tendrán en próximos eventos nacionales, el órgano estatal acuático convocó a los presidentes de los clubes para resolver cada punto pendiente.

El punto central sin duda es la nula respuesta que han encontrado por parte de las autoridades deportivas del estado, el INDEPORTE, que desde un inicio decidió negar el apoyo a los dos contingentes que viajarán en algunos días a los compromisos nacionales de Colima y Veracruz.

La necesidad de sacar a flote a los agremiados es lo que genera que hoy convoquen a los titulares de las casas deportivas que están afiliadas a la ANECh, pues en los últimos días el panorama se ha oscurecido poco a poco.

Por otra parte, el mismo rector de la Natación estatal indicó que han tenido una respuesta favorable por parte de clubes del sureste mexicano, lo que prevé una exitosa edición XXII de la Copa Maya, a efectuarse en esta cuidad del 13 al 15 de julio. Hasta el momento se han confirmado clubes de Quintana Roo, Tabasco, Campeche, Ciudad del Carmen, Yucatán y Chetumal.