Óscar Aquino * CP. La preselección chiapaneca de boxeo de aficionados, de la que resultará el cuadro que represente al estado en la Olimpiada Nacional, estará en constante actividad en las siguientes semanas según informó el presidente de la Asociación chiapaneca de este deporte, Juan José Solís.
El titular indicó que los muchachos que forman la preselección sostendrán constantes topes entre sí y enfrentando a rivales de otras entidades lo que permitirá a los pugilistas perfeccionar la técnica y mantener a los deportistas en buen estado físico de cara a la fase nacional de la Olimpiada Juvenil.
Tomando en cuenta que los chiapanecos no tendrán que enfrentar la fase regional olímpica por ser sedes de ese evento, la Asociación busca que sus competidores no bajen el ritmo de entrenamiento hasta la fecha de la justa nacional.
De esta manera, Solís Gallegos y el grupo de entrenadores determinarán a los seleccionados finales por el estado de Chiapas para lo que también harán evaluaciones a cada uno de los boxeadores que llamaron la atención de los directivos para portar los colores chiapanecos.
Dentro de la preselección hay considerados 42 peleadores de distintas categorías y divisiones de peso, quienes provienen de municipios como Tonalá, Comalapa, Tuxtla, Tapachula y Chiapa de Corzo.
Respecto a los preseleccionados, Juan José Solís comentó que hay elementos que aún tienen un largo camino por andar en cuanto a su preparación para Olimpiada por lo que les pondrá atención.











