Tercera derrota al hilo para Centuriones

Centuriones parece haber entrado en una racha negativa en la Liga Premier de Basquetbol, pues en la jornada 11, que se disputa en la cancha del Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas, fue derrotado por tercera ocasión, y Águilas Rojas fue el causante del descalabro.

Los “legionarios” no tuvieron un buen encuentro, como últimamente les ha venido sucediendo. Fueron imprecisos bajo la tabla y además el cuadro “emplumado” fue mucho más aguerrido, por lo que ganando rebotes consiguió ir sumando puntos.

Sin bien el final resultó bastante productivo para Águilas Rojas, el resto del partido mostraron todo lo contrario, ya que en dos tiempos no sumaron las unidades requeridas. A pesar de esto los Centuriones no pudieron hacerles frente y terminaron por caer.

Dos puntos fue la diferencia final para que el equipo “emplumado” continúe volando alto (62-60), pues con los triunfos obtenidos su posición en la clasificación general ha mejorar. Por el contrario, para Centuriones, haberse quedado sin unidades significa tener que dejar el liderato de la competencia, el cual les perteneció por varias fechas.

Nuevo mandón

El espacio que dejaron los “legionarios” no pasó mucho tiempo sin dueño. La Quinta Corral de Piedra logró el triunfo por 64-44 sobre Tuxtla Heat para así surgir como el nuevo líder del campeonato. El vencedor supo aprovechar los errores de sus oponentes, que en transiciones ofensivas fueron sumamente erráticos al no conseguir puntos sencillos.

A lo largo de los cuatro periodos, Tuxtla Heat mostró sus deseos de sobreponerse al marcador en contra, pero su juego no ayudó. Por su parte, los jugadores de Corral de Piedra estuvieron sumamente acertados esa noche, pues incluso desde la línea de tres puntos los tiros entraron sin mayores problemas.

Jaguares y The Master fueron los conjuntos que cerraron la actividad de la onceava fecha. Los felinos no tuvieron piedad de los “maestros”, que no dejarán el fondo de la clasificación luego de perder por 63 a 45.

Es importante mencionar que esta semana también se jugaron partidos pendientes de la jornada 10: Tuxtla Hub ganó por default frente a la representación del Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas; Tucanes venció a Shotboys 52-31, mientras que Quinta Corral de Piedra y 7Day lograron culminar los dos cuartos pendientes, llevándose los primeros la victoria por 61-37.