Termina Checo en segundo

"Montmeló, España * Notimex. El piloto mexicano Sergio ""Checo"" Pérez, de la escudería Sauber, terminó en segundo lugar las prácticas matutinas dentro de la pretemporada de la Fórmula Uno con tiempo de 1'22""648 minutos, solamente detrás del alemán de Force India, Nico Hulkenberg, que tuvo 1'22""608.

En lo que fue el segundo día de actividades, Pérez salió a la pista española de Montmeló para probar el potencial a un Sauber que el martes terminó en la séptima posición, sin embargo con 51 vueltas completadas y neumáticos superblandos, ""Checo"" demostró que es capaz de llegar a los primeros lugares con el C31.

Hulkenberg fue quien se llevó la mejor parte de las prácticas matutinas a bordo del VJM05, recorriendo el trazado con 63 vueltas y de igual manera que el mexicano usó el mismo tipo de gomas.

El bicampeón de la máxima categoría, el alemán Sebastian Vettel culminó en la tercera posición con 1'22""891 y 31 vueltas realizadas, aunque la clave del posible potencial del RB8 radica en que se corrió con llantas duras, a diferencia de los dos mejores tiempos.

El cuarto lugar fue para el australiano Daniel Ricciardo, de Toro Rosso, con tiempo de 1'23""639 y 45 giros, mientras que en la quinta posición quedó el español de Ferrari, Fernando Alonso, con 1'23''640 y 52 vueltas, en las que se basó en las diversas pruebas del escape del nuevo F2012.

El inglés de McLaren, Lewis Hamilton, no pasó del sexto lugar con tiempo de 1'24""040 y 45 vueltas hechas, mientras que el alemán de Mercedes, Nico Rosberg, terminó en el lugar siete con 1'24""555 y 75 vueltas, aunque lo más importante para el teutón y su equipo fue trabajar con las salidas de refrigeración.



Feliz Pérez en Montmeló

El piloto mexicano Sergio Pérez se mostró feliz por el segundo lugar obtenido en las prácticas de hoy en el circuito de Catalunya, donde fue superado por el alemán de Force India, Nico Hulkenberg.

Pérez se mostró satisfecho por el trabajo hecho, sin embargo, afirmó que dentro de la segunda jornada de esta semana que le ha tocado correr, hubo algunos problemas en la parte final de las tandas, los cuales, sin embargo, no afectaron al rendimiento del C31.

""Íbamos a hacer una tanda de distancia larga pero padecimos problemas en el escape y tuvimos que parar, como era tarde, no pudimos volver a salir, el problema ha sido menor, está solucionado"", expuso ""Checo"", quien hizo 1'22""648 con 85 vueltas.

El mexicano habló en torno al compuesto superblando de los neumáticos de buena manera, al afirmar que se tiene más adherencia en la pista, por tanto, más velocidad, por lo que cree que los integrantes del equipo van en dirección correcta con las novedades del campeonato.

"